plan final

Páginas: 38 (9406 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS




PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES EN LA EMPRESA PERÚ – WIFI SAC




INTEGRANTES:

• REYNA YSABEL CALCINA TOQUE


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS





LIMA – PERU

2011DEDICATORIA

A mis padres que me han apoyado de forma incondicional durante mi etapa de formación academica.


INTRODUCCIÓN

Actualmente vivimos en un mundo de cambio rápido y acelerado en el que las organizaciones empresariales desempeñan un rol fundamental, uno de los aspectos importantes dentro de una organización empresarial es la optimización de lagestión de cobranza basándose en el área de crédito y cobranza, tanto en el aspecto organizacional como funcional, lo cual afectaría a la rentabilidad de la empresa. Es por ello que es necesario implantar una investigación sobre la relación que existe entre las políticas de crédito y cobranza y la rentabilidad motivando a la mejora del proceso de crédito y cobranza, con la finalidad de lograr mayorutilidad y el éxito de la organización.


Por lo tanto, la presente investigación titulada “PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES EN LA EMPRESA PERÚ – WIFI SAC” se constituye en una de las principales herramientas de gestión empresarial concerniente al “tratamiento, análisis e interpretación de la gestión de cobranzas”, para talefecto, el objetivo general del trabajo, es proponer un modelo de gestión empresarial que permita mejorar la política de cuentas por cobrar, del capital de trabajo y sus diversas fuentes de financiamiento que lo respaldan para poder disponer de fondos corrientes que permitan a PERÚ WIFI SAC dinamizar su gestión operativa.


Esta investigación estará basada en el análisis de la estructurafinanciera de la empresa PERU – WIFI S.A.C., a fin de proponer la mejor solución posible y adecuar la herramienta financiera idónea y mejorar la gestión de las Cuentas por Cobrar por ello recurrir al instrumento financiero para la optimización del Área de Créditos y Cobranzas.



RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo de investigación estará estructurado de la siguiente manera:

Capítulo I.-PROBLEMA DE INVESTIGACION. Debido a que la organización registra una deficiencia que se viene suscitando en las cuentas por cobrar en el área de créditos y cobranzas tanto en el aspecto organizacional como funcional debido a las deficientes políticas y procedimientos de crédito y cobranzas. Esto ocasiona una dificultad en el sistema de créditos y cobros que afecta la rentabilidad de la empresa, espor ello que se plantea una alternativa de solución que contribuya a mejorar el sistema de créditos y cobranzas.


Capítulo II.- MARCO TEORICO. Se sustenta el trabajo de investigación en la definición de conceptos relacionados al tema de investigación, tomando asimismo como referencia antecedentes de investigaciones similares y la revisión bibliográfica de la teoría científica existente respectoa temas de créditos y cobranzas.


Capítulo III.- HIPOTESIS. Se plantean la hipótesis general y especificas con las respectivas variables e indicadores que van a intervenir en el mejoramiento del negocio.


Capítulo VI.- METODOLOGIA O DISEÑO DE LA INVESTIGACION. Se refiere a la metodología o diseño de la investigación, se identifica el tipo y diseño de la investigación y se define elmétodo y las técnicas de recolección de datos que han sido pertinentes para la presente investigación.


Capitulo V.- EJECUCION DE LA INVESTIGACION. Se desarrollara la ejecución de la investigación, se detalla información general de la empresa. Asimismo contiene el desarrollo de la hipótesis y su contrastación con la realidad de la empresa para ello se han incluido los estados financieros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Final Plan Bicentenario
  • Plan De Trabajo Final Calidad
  • FORMATO PLAN DE NEGOCIO FINAL
  • Plan De Clase Final
  • PLAN MONOGRAFICO FINAL
  • Plan De Cuidado Final
  • Plan de marketing final
  • Plan De Negocio Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS