Plan financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA

▪ ENCICLOPEDIA AUTODIDACTICA OCEANO. Volumen II. Océano. Edición 1988.

▪ FUNDAMENTOS DE FINANZAS CORPORATIVAS. Brealey Myers Marcus. Mc Graw Hill. Quinta Edición. España2007.

“PLANIFICACIÓN FINANCIERA”

Cuales son los criterios a tomar en cuenta en la elaboración de un plan financiero.

Cuando se elabora un plan financiero, tiene que decidir cuales son losfactores principales de su toma de decisiones y cuales son meramente distracciones. Normalmente, dependerá de su horizonte temporal; cuando las empresas formulan los planes financieros a largoplazo, las empresas han de planificarse año tras año, conformándose con reglas de sentido común que establecen niveles medios de activos fijos y a corto plazo sobre las ventas anuales, y no se preocupanmucho de las variaciones estacionales en estas relaciones. Siendo las emisiones de financiación a corto plazo conceptualmente más sencillas que las que aparecen en el presupuesto de capital, peropobre de la empresa que no las aprecia. Además, las necesidades financieras a corto plazo comprometen las decisiones de la empresa a largo plazo.

Las empresas deben desarrollar una estrategiarazonable que les permita financiar sus objetivos a largo plazo y enfrentar las posibles dificultades; Pero la necesidad total de capital de las empresas no aumenta de manera uniforme, y las empresas debenestar en condiciones de enfrentar carencias temporales de tesorería. Algunos de los criterios que se toman en cuenta son:

P Las entradas: consisten en los estados financieros actuales de laempresa y sus previsiones sobre el futuro. Normalmente, previsión principal es el crecimiento probable de las ventas, puesto que muchas de las otras variables, como las necesidades de mano de obra y deinventario, se relacionan en las ventas. Además, dado que estas dependen del estado general de la economía, las grandes empresas contratan a otras, especializadas en la preparación de previsiones...
tracking img