plan financiero

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Plan financiero (diana)
El plan financiero es la expresión en cifras de lo que se espera de la empresa, comprende la fijación de los objetivos, el estudio y selección de las estrategias que se usarán para alcanzarlos, la colocación de metas, etc.
En un emprendimiento inicial como el de la repostería, donde el empresario hace las veces de gerente, se utiliza su casa como el lugar de trabajo,su auto como vehículo de la empresa, etc. es importante mencionar que, aunque no cuesten dinero, todas esas cosas no son gratis. Si no se les considera con su respectivo precio el plan financiero estará fuertemente distorsionado.
El plan financiero incluye:
Estimación de ventas por productos
Programa de inversiones
Determinación de la información relevante para el cálculo de la cuenta deresultados.
Entre las variables detectadas para generar la cuenta de resultados están:
Coste de ventas
Gastos de estructura (personal, gastos de explotación, etc..)
Cuota de amortización anual del inmovilizado bruto
Coste de capital ajeno (exigible bancario, aplazamiento de pagos)
Tasas impositivas
¿En cuanto tiempo se hace un plan de negocios?
Dependiendo del tamaño de proyecto, es el tiempoque llevará la realización del plan de negocios, ya que no es un simple documento en el que se hacen cálculos y números, sino que es la concentración de cierta cantidad de propuestas estratégicas, comerciales, operativas y de recursos humanos; por lo tanto se tiene que imaginar y poner a prueba toda una estructura lógicamente diseñada, y esto puede llevar unos días o varios meses.

Estadoscontables básicos (Anahi)
Las herramientas que se generan para la elaboración de los planes financieros incluyen:
Cuenta de resultados
La cuenta de resultados cuenta con la siguiente información:
Ventas. El coste de ventas
Margen bruto. El coste de estructura
Gastos financieros
Impuestos
Beneficio neto
Balance de situación
Activo. Determinación de las existencias, el activo realizable,disponible y circulante
Pasivo. Incluye el capital social, el exigible bancario, los acreedores y el capital exigible
http://mask.wikidot.com/plan-financiero

Importancia de tener un plan financiero
Antes de empezar un negocio siempre hablamos de la importancia de tener un buen Plan de Negocios, que se considera el documento básico para explicar un proyecto con precisión y claridad. De su correctaelaboración depende vender la idea para obtener el financiamiento de un banco, la llegada de socios y la operación de una empresa después de su puesta en marcha.
Pero también es muy importante saber cómo realizar un plan financiero, que es la versión cuantificada de su proyecto y su credibilidad ante los inversionistas dependerá fuertemente de esto.
Los Reportes Financieros (David)

Serefieren principalmente al flujo de efectivo, activos y ganancias. Los inversionistas potenciales tienen que entender las dinámicas financieras de su proyecto, y esto lo hace al producir tres reportes financieros y proyecciones ilustrativas de estos mismos:

• Estado de Pérdidas y Ganancias (Estado de Resultados) - Esta es una declaración de la posición actual de la empresa en términos de losproductos, rendimientos, ingresos, rentas, utilidades, ganancias, costos, gastos y pérdidas correspondientes a un periodo determinado, con objeto de computar la utilidad neta o la pérdida líquida obtenida durante dicho periodo

• Estado de Flujo de Efectivo - muestra las salidas y entradas en efectivo que se darán en una empresa durante un periodo determinado, para detectar el monto y duración de losfaltantes o sobrantes de efectivo.

• Estado de Hoja de Balanza (Balance General) - Es un documento contable que refleja la situación financiera de la empresa, a una fecha determinada y que permite efectuar un análisis comparativo de la misma; incluye el activo, el pasivo y el capital contable.

Estos tres reportes interactúan para proveer una visión total del proyecto y sus dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan financiero
  • plan financiero
  • Plan financiero
  • Plan Financiero
  • PLAN FINANCIERO
  • Plan Financiero
  • Plan Financiero
  • ¿Qué plan financiero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS