Plan Fiscal De Costa Rica

Páginas: 23 (5543 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Universidad de Costa Rica
Sede Guanacaste
Coordinación de estudios Generales EG-0124
Curso integrado de humanidades I
Guía académica
Grupo 006

La influencia del próximo plan fiscal sobre las empresas agroalimentarias en Costa Rica

Profesor: Mainor Gonzales Calvo

Trabajo de investigación de los alumnos:
Joseph Briones Solís Carné B21144
Julián José Rivera MoraCarné B25564
Efraín Alberto Ruiz Chavarría Carné B25997
Davis Junior Ruiz Mena Carné B25007

Liberia, ¿?


Índice
1. Introducción………………………………………………………..
1.1. Justificación…………………………………………………
2. Estado de la cuestión…………………………………………….

LA INFLUENCIA DEL PRÓXIMO PLAN FISCAL SOBRE LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS EN COSTA RICA

1. Introducción
1.1Justificación

La mayor parte de la población estudiantil universitaria no se detiene a tratar de conocer este importante tema; sin embargo, los que hemos investigado sobre este tema nos damos cuenta de que el mayor porcentaje de los fracasos de las empresas es por la mala planeación fiscal que se da en Costa Rica y aunque hay muy poca información nosotros explicaremos los aspectos positivos ynegativos de este plan fiscal si se hubiera aprobado.
En Costa Rica se ha hablado mucho sobre el nuevo plan fiscal que quiso ser aprobado, pero en realidad, ¿cuánto sabemos nosotros como estudiantes y ciudadanos de la consecuencia que pudo haber traído consigo la aprobación de dicho plan?
A nosotros como estudiantes de la Universidad de Costa Rica nos despertó el interés por este tema la falta deconocimiento que tenemos de cómo nos pudo afectar o beneficiar el plan fiscal especialmente a las empresas, ya que nuestro deseo es convertirnos en futuros empresarios y necesitamos estar informados de lo que ocurre a nuestro alrededor en el campo laboral.
Como todo tema nuevo tiene aspectos positivos y negativos, que se desconocen y deseamos sacar esas ideas de que todo es extremista, obueno o malo, cuando en realidad podemos separar todos sus aspectos y descartar qué sería lo negativo para el país y lo positivo para él.
El desarrollo de esta investigación nos va ofrecer un conocimiento acerca del plan fiscal que nos va a ayudar a elaborar nuestro propio criterio acerca de si afecta o beneficia a nuestro país, ya que eso depende del grupo social al cual estemos vinculados.
Elplan fiscal es importante para las empresas como una forma de mejorar los costos fiscales de sus operaciones en beneficio del estado y de la sociedad.
Para definir plan fiscal debemos saber el significado de sus palabras: Plan por diccionario es “hacer, desarrollar, desenvolver, ejecutar, realizar, llevar a cabo, llevar a efecto, poner en ejecución, poner por obra, llevar a la práctica”. Pero nosinteresa también la definición teórica para esta investigación que es definir los objetos y determinar los medios para alcanzarlos; es fundamentalmente analizar por anticipado los problemas, planear las posibles soluciones y señalar los pasos necesarios para llegar efectivamente a los objetivos deseados o esperados. Ahora por diccionario sabemos qué fiscal es “lo relativo al fisco”, que nosotroslo relacionamos con la hacienda pública y se debe entender por fiscal a lo relativo que el estado puede recibir por medio de los sujetos pasivos o contribuyentes de la relación tributaria, de la cual se derivan obligaciones de pago y de carácter formal previstas por las leyes fiscales.

1.2 Problema
¿Cuáles consecuencias traería el próximo plan fiscal sobre las empresas agroalimentarias enCosta Rica?

1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
Investigar las consecuencias que traerá el próximo plan fiscal sobre las empresas agroalimentarias en Costa Rica, con el fin de divulgar los diferentes criterios acerca este proyecto de ley.

1.3.2 Objetivos Específicos
* Determinar en qué consiste el futuro plan fiscal y su impacto en las empresas agroalimentarias de Costa Rica.
* Indagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Fiscal para Costa Rica (información al 2013)
  • Reforma fiscal en costa rica
  • REFORMAS FISCALES EN COSTA RICA
  • Politica Fiscal En Costa Rica
  • Consecuencias Plan Fiscal Costa Rica
  • Visado de planos electricos en costa rica
  • plan estrategico del cafe en costa rica
  • El Plan Nacional De Desarrollo En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS