Plan fundacite amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundacite Amazonas

Plan General 2007-2012

1

Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Amazonas (Fundacite Amazonas)

Fundacite Amazonas se instala en Puerto Ayacucho el 27 de julio del año 2006 y comienza la ejecución de los primeros proyectos destinados a crear las condiciones mínimas de funcionamiento en el mes de octubre del mismo año. Con los rápidoscambios que está viviendo el país en materia de políticas públicas, actualmente no existe un plan acabado de ciencia y tecnología para el estado Amazonas, pues se entiende que éste es una tarea de construcción conjunta con la sociedad organizada en los Consejos Comunales, sin embargo, existe una planificación general que apunta precisamente a crear las condiciones para desarrollar un nuevo Sistemade Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Amazonas que surja como resultado de la inclusión de la población organizada.

Capítulo I Marco Institucional
Misión Institucional Impulsar el desarrollo del Sistema de Ciencia, Tecnología, e Innovación en el estado Amazonas mediante los procesos participativos y autogestionarios del Poder Popular con miras a la construcción del socialismo Visión Elcumplimiento de la misión institucional ha llevado a la construcción del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología dirigido desde los Consejos Comunales. El nuevo Fundacite Amazonas está constituido predominantemente por profesionales y tecnólogos populares indígenas y nativos del estado Amazonas, que impulsa dentro de la nueva sociedad socialista, el desarrollo endógeno, integral, y sustentablecon reconocimiento de su labor por los pueblos en el ámbito regional, nacional, e internacional.

Breve descripción de las competencias de la Fundación • • • • • Impulsar en el estado Amazonas las políticas públicas del Ministerio para el Poder Popular de la Ciencia y la Tecnología. Contribuir con la formación y capacitación de la población del estado Amazonas en las áreas de la Ciencia,Tecnología, e Innovación en el marco del desarrollo endógeno. Impulsar las tareas de organización comunitaria para construir el Poder Popular de la Ciencia, Tecnología, e Innovación en el estado Amazonas. Generar y conservar conocimientos orientados al aprovechamiento del potencial endógeno, para el desarrollo integral, humanista, y sustentable del estado Amazonas. Ejecutar los recursos financieros queaporte el Gobierno Nacional y Regional, y las grandes empresas nacionales, en el marco de las anteriores competencias.

2

Competencias del personal (tomado de los estatutos, actualmente en revisión) Presidente (a) 1. Ejercer la representación legal de la Fundación. 2. Propiciar y coordinar relaciones con instituciones y organismos nacionales e internacionales, relacionados con las actividadesde la Fundación o de interés de la misma. 3. Convocar y presidir las reuniones de la Junta Directiva. 4. Convocar reuniones del Consejo General. 5. Formular la política institucional, lineamientos y planes de acción de la Fundación, así como, el Plan Operativo Anual y el Proyecto de Presupuesto, de acuerdo a las directivas generales formuladas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 6. Cumplir yhacer cumplir las dediciones emanadas del Consejo General, de la junta directiva y las disposiciones contenidas en estos Estatutos y en las leyes que se vinculen con la Ciencia y la Tecnología. 7. Velar por la obtención de recursos económicos y financieros para la Fundación 8. Celebrar contratos y autorizar gastos hasta por la cantidad que fije la Junta Directiva. 9. Presentar ante la autoridadjudicial competente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 del código civil, la Memoria y Cuenta de la Fundación, elaborada por el presidente de la fundación 10. Presentar a la Junta Directiva el proyecto de Reglamento Interno de la Fundación y las modificaciones a que hubiere lugar. 11. Proponer a la Junta Directiva los niveles de remuneración del personal de la Fundación, dando fiel...
tracking img