Plan gavilan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN GAVILÁN
Para poder resolver la pregunta inicial es necesario saber principalmente que es el PENSAMIENTO CRÍTICO y que personas aplican este pensamiento y así con más facilidad podremosdeterminar si forma personas de bien o si de lo contrario forma personas para mal.
PREGUNTA INICIAL: ¿El pensamiento crítico forma personas de bien?
Análisis: El pensamiento crítico es aquella acción quelanza como resultado un análisis, una interpretación, evaluación e inferencia , este es fundamental para llevar acabo una investigación, es normal que las personas confundan pensamiento CRITICO conBUEN pensamiento ya que el pensamiento crítico es un fenómeno penetrante que permite auto rectificar, la persona que tiene un pensamiento crítico es aquella que tiene una mente abierta para todo tipo deinformación, que confía en la razón y es flexible para pensar , entre otras cualidades pueden estar también el ser una persona – JUSTA –HONESTA-PRUDENTE-CLARA-ORDENADA-DILIGENTE-RAZONABLE-ENFOCADO-PERSISTENTE.
PREGUNTAS SECUNDARIAS:
-¿Qué tipo de persona es apta para decir que es un pensador critico?
-¿Por qué el pensamiento critico forma personas de bien?
-¿En que se fundamenta elpensamiento critico?
-¿Por qué no todas las personas tienen un pensamiento critico?
-¿Por qué no se fomenta mucho el estudio del pensamiento critico?

FUENTES DE INFORMACION UTILIZADAS
1. Textopublicado en el blog del docente (www.hernancarrasquilla.blogspot.com/p/tareas-talleres-ejemplos-ejercicios.html)
2. http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htm
3.http://www.google.com/search?hl=es&defl=es&q=define:Pensamiento+cr%C3%ADtico&sa=X&ei=QhFjTdOJKIOglAe5uKi0BQ&sqi=2&ved=0CBUQkAE
Gracias a las fuentes encontradas pude dar respuesta tanto a lapregunta inicial como a las preguntas secundarias, ya que en estas fuentes estaba consignada la información necesaria para ello. Son fuentes de información muy confiables ya que son definiciones muy...
tracking img