PLAN GENERAL DE SEGURIDAD DEL LABORATORIO

Páginas: 40 (9901 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
PLAN GENERAL DE SEGURIDAD DEL LABORATORIO DE LA CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
PARA EL USO DE LA CARRERA DE MECANICA DENTAL

INDICE:
1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3. PLAN DE PROTECCION PERSONAL.
3.1. ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DEL CRANEO.
3.2 ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DEL TRONCO
3.3 ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DE LAS EXTREMIDADES

4. PLAN DE PROTECCION DEMATERIAL, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.

5. PLAN DE PROTECCION DE MEDIO AMBIENTE.

6. PLAN DE PROTECCION DE LA TAREA.

7. DISPOSICIONES SOBRE EL CONTROL ESTADISTICO DE ACCIDENTES.

8. NORMAS DE TRABAJO EN BASE A LAS DISPOSICIONES ESTATALES Y A LA POLITICA DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA.

9. INFORME DE EVALUACION DEL PLAN

10. AGRADECIMIENTOS
11. BIBLIOGRAFIA


1. INTRODUCCION

La razón de este plan de seguridadde la corporación universitaria autónoma de Nariño es de implementar las diferentes medidas de precaución en los laboratorios de la universidad los cuales especificando cuales son los diferentes elementos de protección personal que los estudiantes y profesores deben tener cuando ingresen a los laboratorios teniendo en cuenta que en este plan general de seguridad especificaremos cada uno de lasmáquinas y herramientas que se encuentran es estos. En el plan general debemos tener en cuenta los diferentes factores que manejamos en él ya que podemos encontrar factores físicos, químicos, biológicos, mecánicos dando una breve especificación de cada uno de estos factores en los cuales podemos encontrar. Las instalaciones eléctricas o cableadas, el suelo, las ventanas, iluminación, y otros tipos deriesgos, los cuales exponen a todas las personas que ingresan a dichas instalaciones.





















2. OBJETIVOS

El presente documento se ha establecido para presentar los riesgos y mecanismos de control presentados para el desarrollo de la carrera de mecánica dental en el laboratorio ubicado en la Universidad Autónoma de Nariño, donde entre otras cosas podremos como objetivo tenemosconsiderar las diferentes herramientas o planes de acción que se ejecutan para control de los diferentes riesgos que se encuentran en los laboratorios.












3. ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

En los laboratorios de la corporación universitaria autónoma de Nariño se manipulan una serie de productos con diferentes grados de peligrosidad por esto debemos recurrir a los equipos de protecciónindividuales.

Para ciertos riesgos profesionales, ni la prevención técnica ni las disposiciones administrativas pueden ofrecer un grado suficiente de protección. Por consiguiente, es necesario aplicar un tercer tipo de defensa, este es el EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL. Este equipo está justificado en situaciones de emergencia, como un accidente grave, un escape o un incendio, En los demás casosel suministro y el mantenimiento de dicho equipo suele resultar costos. Es aconsejable, por lo tanto, que representantes de la dirección y de los trabajadores examinen antes conjuntamente este asunto y recaben la opinión del comité de salud y seguridad, si lo hay. Cuando no hay ningún otro medio eficaz de protección.

El equipo de protección personal es un conjunto de aparatos y accesoriosfabricados para ser utilizados en las diferentes partes del cuerpo, las cuales pueden estar expuestas a riesgos. Estos equipos forman una barrera protectora entre el cuerpo y el peligro. Con el uso apropiado del equipo de protección personal, reduciremos el riesgo, esto es, la probabilidad de que el peligro ocasione una lesión. Sin embargo, es necesario que este tipo de equipo no reduce el peligro;asimismo, hay que señalar que el peligro siempre está presente. Por lo tanto, el no usar el elemento o el equipo de protección personal, así como el hecho Elementos de Protección Personal de utilizar un equipo que no sea el adecuado, o utilizar el adecuado en forma inadecuada, incrementa mucho la probabilidad de sufrir una lesión.

Para tener en cuenta los elementos de protección personal primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas generales de seguridad en los laboratorios de química
  • Laboratorio De Quimica General Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD EN LABORATORIO
  • Plan de seguridad laboratorio de quimica
  • Plan general de la contabilidad de seguros
  • Plan General De Seguridad E Higiene
  • SEGURIDAD EN EL LABORATORIO, NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD, ETIQUETAS DE LOS REACTIVOS QUÍMICOS Y CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE...
  • Seguridad en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS