Plan general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
2012 ---2016



















ROLANDO PAIZ
ALCALDE MUNICIPAL























PRESENTACIÓN

El presente plan de gobierno municipal 2012- 2016, constituye un instrumento de planificación y toma de decisión para orientar correctamente la inversión en todas las comunidades del municipio deSan Agustín Ac., la planificación tiene sus cimientos en un proceso participativo e incluyente, en el cual el primer paso fundamental fue tomar en cuenta a líderes, instituciones y vecinos, para conocer de cerca cada una de las necesidades de los vecinos en cada caserío, Aldea y población urbana; de acuerdo a los resultados del diagnostico se priorizaron los proyectos de inversión en el municipio,tomando en cuenta la experiencia en los proyectos realizados en la administración municipal del 2004-2008.

VISIÓN
Hacer de San Agustín Acasaguastlan un municipio desarrollado a través de una distribución más justa, equitativa, y sostenible, de los recursos financieros, en un ambiente de paz y respeto, promoviendo el desarrollo integral, e impulsando programas de desarrollo comunitario quecontribuyan a mejorar el nivel de vida de la sociedad.

MISIÓN
Ser un gobierno municipal responsable, que tiene como fin primordial prestar y administrar los servicios básicos, promover e impulsar proyectos de desarrollo comunitario garantizando su funcionamiento y mantenimiento de forma eficiente, segura y continua para mejorar la calidad de vida de los vecinos

FORTALEZAS
Valores morales ycualidades personales.
1. Honradez

Somos un equipo humano que tiene capacidad de manejar con transparencia los fondos municipales en bien del desarrollo de las comunidades de todo el municipio de San Agustín Acasaguastlan.


Se presentará informe de memoria de labores cada año al pueblo en general, para dar a conocer en que se invirtieron los fondos municipales, a través dereuniones públicas y la entrega de revista ilustrada.


2. Capacidad
Equipo humano con experiencia y vocación de servicio.


3. Solvencia moral

Nos sometemos a la crítica constructiva de los vecinos de San Agustín Acasaguastlan.


4. Respeto

Por derechos humanos, diversidad cultural, credos religiosos, los recursos naturales, y el patrimonio cultural.5. Vocación Administrativa

Poner en práctica los conocimientos y capacidades técnicas del equipo, en beneficio de la prestación de los servicios de forma eficaz y eficiente.




Nuestro compromiso con cada uno de los sectores:


Sector: Salud y Asistencia Social
- Introducir, mejorar y ampliar sistemas de abastecimiento de agua potable.

- Instalarsistemas de potabilización de agua.

- Construir plantas de tratamiento de aguas residuales.

- Introducir y ampliar sistemas de drenajes sanitarios, construir fosas comunes o individuales donde no se pueda introducir sistemas.

- Construir una planta de desechos sólidos (recolección, tratamiento y disposición)

- Coordinar con centro de salud, la construcción e instalaciónde letrinas como meta 100% en los 4 años, en todo el municipio.

- Fortalecer y ampliar el tren de aseo.

- Apoyar a centro de salud, en la jornada de vacunación (perifoneo y transporte).

- Gestión y apoyo en la construcción y mejoramiento de puestos de salud.

- Contratación de personal de enfermería para laborar en los nuevos puestos de salud.




Sector: SeguridadAlimentaria y Nutricional
(Somos un proyecto político comprometido con la Seguridad Alimentaria y la Nutrición de la población de San Agustín Ac. Razón por la cual fortaleceremos el sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN) de la manera siguiente):


- Fortalecimiento e integración de la Comisión Municipal de Seguridad alimentaria y Nutricional (COMUSAN)....
tracking img