Plan gerencial estrategico para el mejoramiento del clima laboral en la registraduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN GERENCIAL ESTRATEGICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA LABORAL EN LA REGISTRADURIA
ESPECIAL DE PASTO

INTRODUCCION

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha entrado en el proceso de la modernización y competitividad, su despegue debe darse con apoyo de la prospectiva la cual nos permite determinar horizontes de lo probable y de lo deseable a corto, mediano y largo plazo.

Sevislumbra por consiguiente, toda una gama de posibilidades para darse dentro de la entidad, un talento humano competitivo, con conocimientos, adelantos y sobre todo “decisiones”.

Este ambiente de constante renovación deberá generar reformas y transformaciones en la estructura organizativa y administrativa para adecuar a las nuevas necesidades, los procesos, procedimientos, funciones y estructuraorganizacional de la Registraduria Especial de Pasto.

Los esfuerzos deben orientarse a lograr el diseño de la estrategia de modernización en forma integral, participativa y lo más importante, con el compromiso de todos los funcionarios que integran la Registraduria Especial de Pasto. Para ello, la Planeación Estratégica se constituye en una herramienta fundamental para precisar las acciones adesarrollar en cuanto a posicionar la Misión Institucional, determinar objetivos, establecer las metas y fijar los mecanismos de seguimiento y control e identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la Entidad, en el área del talento humano y atención a los usuarios, facilitando de esta manera la definición de las estrategias.

La Planeación Estratégica es un componentebásico que procura la eficiencia interna y la productividad; nos permite encaminarnos, si queremos a que las cosas cambien significativamente o si pretendemos superar los pronósticos del escenario probable.

Por lo tanto la importancia de la participación de todos los colaboradores es esencial, así como la identificación y comprensión de las políticas; lo anterior implica contar con líderes, gerentescomprometidos con el logro de las metas y objetivos de la entidad, a atender a nuestros clientes concientes de generar un compromiso de buen servicio y desempeño siendo cada día mejores.

El resultado final, será entonces lograr que la Registraduria Especial de Pasto, con funcionarios comprometidos, integrados como equipo, claros en su misión, su visión, sus objetivos, con horizontes definidosden un ambiente laboral exitoso que se vea reflejado en el servicio y la satisfacción integra de la comunidad.

Que es el clima laboral

Es el conjunto de variables que inciden en la percepción que tienen las personas del lugar donde desarrollan su actividad laboral. Las variables pueden ser objetivadas y matematizadas, pero la percepción es una ecuación personal de características cien porcien subjetivas. Las personas toman en cuenta una situación de totalidad, sin tener en claro o en la conciencia los aspectos parciales.

En el campo del desempeño laboral las personas trabajan para satisfacer necesidades económicas, pero también de desarrollo personal. Estas necesidades dan lugar a las motivaciones que facilitan el rendimiento, por lo que la percepción esta determinada por lahistoria del sujeto y de sus anhelos y proyectos personales.

Esta subjetividad y la suma de variables objetivas existentes, determinaran las respuestas que darán las personas cundo son consultadas por aspectos de su trabajo.

En una investigación sobre CLIMA LABORAL lo que se busca es determinar aquellas variables objetivas que pueden incidir negativamente sobre la percepción que tienen laspersonas sobre la calidad de trabajo en que se encuentran. Esta calidad por ultimo influirá en el rendimiento del desempeño y por lo tanto en los resultados económicos como de satisfacción de las personas que intervienen en los procesos, comprometiéndose así el proyecto de EMPRESA y la permanencia estable, productiva y saludable de la gente.

1.- TITULO

PLAN GERENCIAL ESTRATEGICO PARA EL...
tracking img