plan global informatica

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
GESTIÓN II/2012

PLAN GLOBAL

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN.
UNIVERSIDAD: Mayor de San Simón.
FACULTAD: Ciencias Económicas.
CARRERA/PROGRAMA: Administración de Empresas.
ASIGNATURA: Informática I.
GESTIÓN: II/2012
COD_SIS : 1301020

NIVEL (AÑO/SEMESTRE): Segundo año - Cuarto semestre.
PRE-REQUISITOS:CARGA HORARIA:
1. Estadística II.
ÁREAS DE COORDINACIÓN CURRICULAR
DÍA
HORARIO
AULA
VERTICAL
HORIZONTAL
TOTAL DÍAS
POR SEMANA
TOTAL HORAS POR SEMANA
POR DESIGNAR
1) Investigación operativa.
2) Informática II.
3) Estadística II.
1) Procedimientos Administrativos.
2) Costos para la toma de Decisiones.
3) Análisis de estados financieros.
4) Presupuestos.






3

4 HORAS Y30 MIN

NOMBRE DEL DOCENTES: Jesús Heriberto Bacarreza Rojas
DIRECCIÓN: C. Washington #2317
TELÉFONOS: 72200201 – 4311064
MAIL: ribnet007@gmail.com

II. JUSTIFICACIÓN.


Dado el actual proceso de globalización que vivimos y el avance de la tecnología, el mundo se ve en la necesidad de adecuarse a este nuevo ritmo; por tanto, la informática adquiere una importancia sin precedente. Eluso de la computadora ha pasado en la actualidad a formar parte de nuestro quehacer cotidiano. Nuestra sociedad se encuentra inmersa en un nuevo contexto de innovación científica y tecnológica, que incide en la producción mundial de bienes y servicios.
En la medida en que los avances tecnológicos van alcanzando un ritmo vertiginoso, se ha establecido una mayor integración entre investigacióncientífica y desarrollo tecnológico, propiciando una estrecha vinculación entre la creación de conocimientos y sus aplicaciones, cuya expresión se encuentra en las nuevas tecnologías de información.
Las áreas administrativas de las organizaciones conforman uno de los ámbitos donde las tecnologías relacionadas con la informática han sido y son más aplicadas. Y en la actualidad no se conciben procesosoperativos y administrativos en los cuales no intervenga la tecnología informática con una participación sustantiva. Es en esa perspectiva que hoy debe visualizarse a la materia de Informática: como una disciplina que no solo evoluciona rápidamente sino que impacta transversalmente a todo su entorno; por la tanto el estudiante obtendrá capacidades para resolver problemas básicos respecto almanejo de un computador (hardware y software) y programas de ofimática buscando mayor eficiencia en el desempeño laboral.
Por lo expuesto, se postula que en los contextos computacionales se requiere que la atención no se dirija a la herramienta, sino a la lógica con que ésta interviene en la actividad, a efecto de que el estudiante pueda extrapolarla en la construcción de aplicaciones específicas y asu profesión que están mediadas por los Sistemas de Información.


III. PROPÓSITOS.

Suministrar al futuro profesional y actual estudiante terminología y conceptos que se usan en el ámbito de la computación, un pensamiento lógico, ordenado y coherente, mediante conocimientos, operaciones y prácticas necesarias en tecnologías de información y comunicación en el uso de la computadora, quereflejen competencias básicas en tecnología, equipos y programas, que posibiliten un efectivo ejercicio y aplicación del saber general y profesional.


IV. COMPETENCIAS.

Desarrolla conocimientos y habilidades sólidas en el campo de la informática, mediante la conceptualización y manejo de aplicaciones computacionales en su actividad académica y profesional de las Ciencias –Económicas
Conoce,diferencia, clasifica la estructura de una computadora, en sus diferentes dispositivos y periféricos de versiones anteriores y actuales de distintos ordenadores
Cuenta con una clara idea de las técnicas y metodologías comprendidas en la aplicación de conceptos básicos de Informática en oficinas.
Conoce claramente las técnicas y metodologías comprendidas en la aplicación de conceptos básicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Global
  • Plan global
  • Planes informaticos
  • plan informatico
  • EXAMEN GLOBAL DE INFORMATICA II
  • Plan Global De Auditoria
  • Ejemplo plan global
  • Plan global normativa universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS