Plan haccp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan HACCP
Para la Elaboración de Lasaña de Pollo
Mexicana.

.

Lasagna

La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (Ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al hornotambién se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc.) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.

Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne seaplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

Descripción del Producto

Lasaña
Para 6 personas.

Ingredientes:

* 1 pechuga de pollo
* Champiñones
* 3 chiles poblanos
* Crema
* Queso Oaxaca
* ½ kg de jitomate
* ½ cebolla
* Tortillas de harina* Mantequilla
* 2 dientes de ajo
* Mejorana
* Sal y pimienta al gusto

Utensilios.

* Tabla para picar
* Bowls (mise and place)
* Cuchillos
* Refractario
* Pinzas
* Cucharon
* Cucharas
* Miserable
* Olla (para cocer el pollo)
* Sartén (saltear los champiñones)

Ingredientes y Utensilios.

Pollo.

Los gallos y gallinas son criadosprincipalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie. El gallo rojo es herbívoro e insectívoro. No puede distinguir el sabor dulce y a la mayoría no les gusta el salado. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza.Champiñones.

Comestible y de color blanco, este apreciado vegetal procede de China y Japón, donde se cultiva desde hace casi 800 años. En Europa se calculan unos 300 años de labranza del champiñón, con técnicas muy atrasadas, que provocaban poca cosecha y, por tanto, precios muy elevados. Su excelente sabor y el aroma que desprenden hacen de ellos un ingrediente imprescindible en tusplatos.

Chile Poblano.

Chile poblano es el nombre con que se conoce en México a una de las variedades frescas del Capsicum annuum. También en estado fresco recibe en algunas regiones de México el nombre de chile ancho. En Aguascalientes y algunas regiones del Bajío recibe el nombre de chile joto y en Durango, chile corazón.

Crema.

La crema de leche o nata es una sustancia, de consistenciagrasa y tonalidad blanca o amarillenta, que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda (es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos).

Receta:
Ingredientes para 4 personas:

-125 gramos de requesón
-1 limón
-50 ccs de leche
Instrucciones de elaboración:
Se mezcla la leche con el zumo de mediolimón y se deja reposar unos minutos, pues, de ésta mezcla se obtendrá el suero de la leche, un líquido blanquecino. Se mezcla éste líquido con el requesón y el zumo de la otra mitad del limón y se bate muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Queso Oaxaca.
Queso Oaxaca o quesillo es un queso blanco y medio duro de origen mexicano. Es típico principalmente en la región de Valles Centrales enel estado de Oaxaca, su lugar de procedencia, donde fue primeramente hecho.

Receta:
Ingredientes:

* 4 1/2 cucharadas soperas de sal de mesa
* 1/2 taza de agua hervida fría
* 25 gotas de coagulante de leche (cuajo)**
* 1/4 de cucharada cafetera de cloruro de calcio en polvo*
* 3 litros de leche entera pasteurizada
* Epazote y pimiento rojo picados y rajas de chile cuaresmemos al...
tracking img