Plan hp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PRÁCTICA II NIVEL INTERMEDIO:
Hewlett Packard Chile,
Las Condes, Santiago

15/Enero al 15/Marzo del 2007
Luis Osvaldo Santelices Cañas
5º Año Ingeniería Civil Industrial

INDICECONTENIDOS

I. INTRODUCCION 4

II. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 7

2.1 Aspectos Generales de HP: 8

2.2 Estructura General y Actividad de HP: 10
Technology Solutions Group (TSG) 11
Enterprise Storage and Servers (ESS) 12
HP Services (HPS) 13
Software 13
Personal Systems Group (PSG) 14
Imaging and Printing Group (IPG) 15
HP Financial Services (HPFS) 15Corporate Investments 16

2.3 Sales Partner Organization (SPO): 17

III. TRABAJO REALIZADO 20

IV. CONCLUSIONES 30

INDICE ILUSTRACIONES

Ilustración 1: Estructura Organizacional, Configuración Regional 9
Ilustración 2: Organigrama HP 11
Ilustración 3: Personal Systems Group, Sales Partner Operations 17
Ilustración 4: Diagrama Flujo Ventas 21

I. INTRODUCCION

Todos losindividuos en su etapa escolar y universitaria, y en la vida en general, adquieren conocimientos, que sin duda son fundamentales para desenvolverse en el mundo laboral, pero nadie enseña la manera como se debe aplicar esos conocimientos a la realidad, esto sólo se adquiere con el tiempo, con la experiencia que todos irán adquiriendo una vez que ya estén inmersos en su etapa profesional.
Noobstante, es imprescindible que los alumnos tengan las instancias para poner a prueba su posterior desempeño profesional, instancias que deben darse antes que éstos obtengan su título, antes que formen parte definitiva del mundo laboral, a fin de tener la completa seguridad de que éstos sabrán desenvolverse con total confianza y autonomía al momento de realizar las tareas que se le asignen. Estosperíodos se denominan  precisamente Prácticas Profesionales, y constituyen experiencias de vida fundamentales en las que los individuos podrán conocer por ellos mismos el mundo del que formarán parte en un futuro cercano estando inmersos en él.
No es distinto el caso de los Ingenieros, y menos lo es el de los Ingenieros Civiles Industriales. Sin embargo esta actividad requiere elementos que notodas necesitan, los Ingenieros Civiles Industriales tendrán empresas a su cargo, tareas importantísimas para el desarrollo de éstas y para la actividad económica de un mercado global, tendrán funcionarios a su cargo, profesionales y técnicos que realizarán distintas labores dentro de la organización, y que en mayor o menor medida contribuirán en ella.
La última instancia previa al mundolaboral que permite desenvolverse y aplicar los conocimientos aprendidos es la Práctica Profesional, se supone que al finalizar ésta el alumno debe estar absolutamente preparado para saber rendir lo mejor de sí dentro de la empresa. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar una práctica anterior a esta última, denominada Práctica Intermedia, en la que el alumno comienza a tomar ciertasresponsabilidades dentro de una organización. En esta oportunidad se optó por realizar dicha práctica dentro de una reconocida empresa multinacional como es Hewlett Packard (HP) Chile.
A continuación se especificará el trabajo desarrollado dentro de HP, y la utilidad que éste tuvo dentro de la empresa.

II. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.1 Aspectos Generales de HP:

HP es un proveedor desoluciones de tecnología para consumidores, empresarios e instituciones de todo el mundo. Las soluciones de la compañía abarcan infraestructura de TI, dispositivos informáticos personales y de acceso, servicios globales, creación de imágenes e impresión para consumidores y pequeñas y medianas empresas.
Hewlett Packard invierte anualmente cerca de US$ 4.000 en Investigación y Desarrollo, lo...
tracking img