Plan inmobiliario del Bicentenario se ajustar

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Plan inmobiliario del Bicentenario se ajustará
Una zona con edificios de hasta 30 pisos, compacta, que ayude a que la ciudad no se extienda más hacia la periferia. Esa era la expectativa que laadministración pasada tenía sobre el Bicentenario. Pero, para la actual, “esto es Quito y no Manhattan, donde es difícil lograr ese crecimiento vertical por falta de financiamiento”.
El lunes pasado, elAlcalde anunció el inicio de los trabajos para el bulevar de la av. Amazonas y le puso fecha a la entrega del centro de convenciones. Con esas dos obras, el debate sobre el valor de la zona sereactiva. Otros temas pendientes son la operación de la estación del Metro y el avance de las obras en el parque, de 126 hectáreas, el doble de lo que tiene La Carolina.
El funcionario se refiere a laexigencia de que los lotes para construcción tengan de 3 000 a 10 000 m2. Para eso se debe concertar con los dueños de casa de manzanas completas. En el sector –apunta- hay propiedades de 300 a 600 m2 condeclaratorias de propiedad horizontal, es decir más de un dueño. Por lo que se multiplican las interlocuciones para adquirir un lote unificado.
Según dice, el mercado inmobiliario levanta edificios deentre 16 y 18 pisos en 2 000 a 5 000 m2. No hasta de 30, como se permitiría en el Bicentenario. “Para eso se requieren unos USD 50 millones, en una urbe que se mueve con tres inmobiliarias fuertes”.
Elobjetivo era densificar lo más posible la zona. El Bicentenario era visto como un cuadro en blanco para pintar una nueva ciudad, en donde se corregirían los problemas de “desorden y especulación” deLa Carolina, con el ‘efecto muralla’ en un parque cubierto por edificios.
La realidad de la zona ​
Ahora mismo lo que se encuentra en los alrededores de la vieja terminal aérea, en De la Prensa y enla Amazonas, son casas de una y dos plantas. Pero más que nada terrenos, en donde funcionan mecánicas, patios de compra y venta de autos, restaurantes y hostales.
En la Amazonas y Subteniente Holguín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan bicentenario
  • Plan bicentenario
  • Plan Bicentenario
  • Plan Bicentenario
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Marketing Relacional Inmobiliaria
  • Plan de ajuste Italia
  • Plan de negocios ajustado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS