Plan institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA
“FÉLIX BASCOPÉ GONZÁLES”

DIRECTOR: Prof. Leocadio Lucio Poroma Salinas
SIE: 81980253
TURNO: Tarde
ÁREA: Urbana
MODALIDAD: Regular
NIVEL: Secundario
NÚCLEO: Red 16 Héroes del Chaco
DISTRITO: Santa Cruz III
PROVINCIA: Andrés Ibáñez
CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
DEPARTAMENTO: Santa Cruz

Santa Cruz – Bolivia

ÍNDICEINTRODUCCIÓN
I. RASGOS DE IDENTIDAD
BREVE HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA
ESTADO SITUACIONAL
MISIÓN
VISIÓN
DIAGNÓSTICO
II. PROPUESTA PEDAGÓGICA
OBJETIVOS GENERALES
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
III. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
MANUAL DE FUNCIONES
SUB – PROYECTOS DE AULA
IV. EVALUACIÓN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA
“FÉLIX BASCOPÉGONZÁLES C”

INTRODUCCIÓN
Este instrumento de planificación es fundamental para

I. RASGOS DE IDENTIDAD

. BREVE HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA
El colegio “Félix Bascopé Gonzales C” nació en La ciudad de santa cruz, por su eje económico del país, una ciudad pujante y hospitalaria trajo la gran migración poblacional que dio lugar al crecimiento vertiginoso de los diferentes barrios, enesta oportunidad hacemos mención al barrio Convifacg sur. Sus habitantes se vieron en la necesidad de cristalizar sus objetivos, como la urbanización con definiciones de calles, áreas verdes, usos múltiples como plazas, canchas deportivas, iglesias y un área educacional con el nombre de Naciones Unidas – Virgen de Copacabana.

Por la resolución Administrativa de fecha 16 de noviembre del 1986, secambia el nombre de Naciones Unidas – Virgen de Copacabana, posteriormente por un acuerdo de los diferentes instituciones del barrio surge la idea de cambiar el nombre por el del meritorio profesor y periodista “Félix Bascopé Gonzáles”, por su destacada labor en su profesión y servicio con honestidad y honradez a nuestro pueblo.

Es así que por la Resolución Ministerial Nº 2561 de fecha 7 denoviembre de 1988 donde se autoriza la creación y funcionamiento oficial de Colegio Fiscal Mixto “Félix Bascopé Gonzáles”, debido a que el colegio venia desempeñando funciones desde el 9 de junio de 1986 con ítems racionalizados del nivel primario.

Por la imperiosa necesidad de los alumnos que terminaban sus estudios del nivel primario, que posteriormente deambulaban en busca de continuar susestudios razón por la cual en 1989 se crea el nivel secundario a la cabeza de la Prof. Angélica Montaño. Como Directora encargada y los docentes Profesora Martha Arancibia, Teresa Pinto, Adoración Álvarez, Beatriz Suárez, Yaneth Hurtado, Elizabeth Dávila, Edith Ulloa, Víctor Luizaga.

Es así que con tanto esfuerzo de los padres de familia por seguir haciendo crecer la unidad educativa y también delos docentes
Que con sus enseñanzas lograban cada año aumentar el alumnado y lograr que en el año 1992 se gradué la primera promoción teniendo como director al profesor Pedro Vargas hasta el año 1993. en el año 1994es designado como director el profesor Omar Ardaya en 1995 ocupa la dirección la profesora Eva Columba, en 1996 la profesora Olga Mercado de Hurtado en el año 1997 ocupa este mismocargo la profesora teresa Morales y en 1998 se hace cargo el Lic. Augusto Ríos hasta el año 2000 y finalmente en el año 2001 ocupa este cargo el profesor Hernán Figueroa Caballero hasta la fecha.

En esta gestión por la gran cantidad de alumnado se inserta y se proyecta en el PROME el asfaltado de la calle principal. La cual en esta gestión 2008 se hizo realidad
A la falta de espacio paraconstruir mas aulas, se pide la reconstrucción de un colegio de dos platas con un tinglado para realizar las diferentes actividades lo cual se confirma desde la Sub Alcaldía su aprobación para su ejecución posterior.

. ESTADO SITUACIONAL
La unidad educativa Félix Bascopé Gonzáles C cuenta con una infraestructura adecuada para realizar las actividades educativas.

. MISIÓN...
tracking img