Plan layout en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

Plan Layout en la Empresa

INTRODUCCIÓN:
Cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces a la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio o al trabajo de realizar una distribución en planta. En el presente trabajo se desarrollara el proyecto de diseñar una planta en la fabricación de piezas metálicasmediante procesos de manufactura con arranque de viruta.

JUSTIFICACION:
El desarrollo de este proyecto es importante porque propicia la finalidad de organizar, distribuir, ubicar y ordenar lógicamente los elementos Industriales de la EmpresaTAMPRE, asimismo para asistir de manera positiva en la Distribución de la Planta con proyecciónde 5 a 10 años con la planeación de ampliarla.
Para laejecución del mismo, se manejara a cabo por lo aprendido en el transcurso del ciclo, para así reforzar nuestros conocimientos y llevar lo teórico a la práctica. También es de gran interés tanto en lo económico como en lo social y de utilidad para el propietario,ya que así el dispondrá de estudios de métodos y mejoras para su Industria.

OBJETIVOS
GENERAL:
Realizar un estudio general de loconcerniente a la distribución en planta, en lo que respecta a la industria, sus generalidades y el cálculo de requerimientos, mediante la utilización de técnicas y métodos para construir el Plan Layout en la Empresa TAMPRE.

ESPECIFICOS:
* Investigar lo concerniente al contexto de la industria TAMPRE.
* Dar a conocer los aspectos sobre la seguridad e higiene ocupacional que debe contar en laempresa.
* Identificar el tipo de flujo de materiales que se tendrán en la empresa.
* Realizar el cálculo físico de la planta, para el ahorro del área ocupada en la producción.
* Diseñar el Plan Layout con base a la formación obtenida.

MARCO TEORICO:
DISTRIBUCION EN PLANTA
La ordenación de las áreas de trabajo se ha desarrollado, desde hace muchos años. Las primerasdistribuciones las desarrollaba el hombre que llevaba a cabo el trabajo, o el arquitecto que proyectaba el edificio.
 
Por distribución en planta se entiende: “La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades oservicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller.
 
El objetivo primordial que persigue la distribución en planta es hallar una ordenación de las áreas de trabajo y del equipo, que sea la más económica para el trabajo, al mismo tiempo que sea la más segura y satisfactoria para los empleados.
 
La Distribución en Planta tiene dos intereses claros que son:

* InterésEconómico: Con el que persigue aumentar la producción, reducir los costos, satisfacer al cliente mejorando el servicio y mejorar el funcionamiento de las empresas.
* Interés Social: Con el que persigue darle seguridad al trabajador y satisfacer al cliente.
 
PRINCIPIOS BASICOS DE LA DISTRIBUCION EN PLANTA

Una buena distribución en planta debe cumplir con seis principios, los que se listana continuación:
* Principio de la Integración de conjunto: La mejor distribución es la que integra las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, do modo que resulte el compromiso mejor entre todas las partes.
* Principio de la mínima distancia recorrida a igual de condiciones:Es siempre mejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entreoperaciones sea más corta.
* Principio de la circulación o flujo de materialesen igualdad de condiciones: Es mejor aquella distribución o proceso que este en el mismo orden a secuencia en que se transforma, tratan o montan los materiales.
* Principio de espacio cúbico: La economía se obtiene utilizando de un modo efectivo todo el espacio disponible, tanto vertical como horizontal....
tracking img