Plan lector

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PLAN LECTOR DE SEXTO GRADO
I.- DATO INFORMATIVOS:
1. Institución Educativa : “SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA"
Nº 80822
2. Lugar : La Esperanza3. Grado : Sexto
4. Sección : “B”, “C”, “D” y “H”
5. Director : CRISTOBALSANTIAGO Alfonzo
6. Sub Director : RIVEROS POLO Gabriel
7. Profesores : - BARBOZAGARCÍA Edelma
* GARRO MINAYA Yenny
* RODRIGUEZ CHAMORRO Luisa
* VASQUEZ ZAPATA Nélida
8. Duración : Inicio : 08 – 03 – 10
Término : 17 – 12 - 10
9. Año lectivo :2010
II.- JUSTIFICACIÓN:
A partir del análisis de la realidad educativa nacional, se hace evidente el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, lo cual limita la capacidad paradesarrollar plenamente los procesos cognitivos, este problema no es ajeno en nuestra I.E. y nos lleva a plantear un conjunto de actividades y proponerlas a los estudiantes con el propósito depotenciar su habito lector como punto de partida para revertir esta situación y lograr cambios fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por tal motivo, debemos asumir el proceso lector como eldesarrollo de uno mismo, en el que se necesita interactuar con el texto, a partir de los conocimientos previos, y construir un sentido. Ello requiere de un conjunto de destrezas lectoras paracomprender eficientemente y acceder al conocimiento que nos permita alcanzar niveles educativos óptimos, lo cual influirá positivamente en nuestras vidas, pues dinamizará el desarrollo de nuestrascapacidades.
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente; consideramos necesario ejecutar el presente Plan Lector priorizando estrategias que permitan fomentar el desarrollo del hábito de lectura a partir deactividades que faciliten la optimización de los procesos perceptivos, cognitivos, lingüísticos y metacognitivos; desarrollando todos los niveles de comprensión lectora en nuestros estudiantes y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN LECTOR
  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • PLAN LECTOR
  • plan lector
  • plan lector
  • Plan lector
  • Plan lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS