Plan lector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN LECTOR
El Plan Lector es un programa cultural y educativo de Grupo Editorial Norma al servicio de las comunidades educativas en los niveles preprimarios, primarios y secundarios del país.

.·OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación de lectores libres, autónomos, críticos y creativos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Posicionar, entre los maestros, estrategias que permitan consolidaruna nueva metodología de trabajo con la lectura.

Lograr el reconocimiento de la lectura como eje transversal en la formación integral (científica, estética, social, cultural y humanística) de los estudiantes.

Desarrollar en los lectores valores estéticos y capacidad de análisis crítico.
Asesorar a las instituciones educativas y a los docentes en la implementación y consolidación del PlanInstitucional de Lectura.

FBENEFICIOS DEL PLAN LECTOR "LEER CON UNA SONRISA"

Cuenta con un fondo editorial de Literatura, clasificado por edades y organizado por valores y temas.
Ofrece estrategias para la formación de un Plan Institucional de Lectura, por medio del cual se desarrollen y fortalezcan competencias.

Plantea una metodología de trabajo pedagógico con la lectura basada en sus tresmomentos e integra los ejes transversales propuestos en la Reforma Curricular.

Brinda asesoría específica en el trabajo de cada título de nuestro fondo, tanto por medio de una guía de apoyo como de un trabajo de consultoría.

Garantiza la capacitación permanente del maestro responsable del trabajo de lectura a través de seminarios, conferencias, talleres y otras actividades.

Involucra alos padres de familia en la actividad lectora que realiza la institución por medio de charlas y actividades dirigidas específicamente a ellos.

Brinda apoyo en la organización y ejecución de eventos que con relación a la lectura se desarrollen en las instituciones.
O mentar la creatividad desde temprana edad a través del desarrollo de competencias
PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE LECTORES

Elprincipal interés de Grupo Editorial Norma con su Plan Lector es impulsar la formación de lectores. Para ello hemos diseñado algunas estrategias que consideramos básicas en el proceso que conlleva implementar una cultura lectora a nivel institucional.

capacitaciones
1. CAPACITACIÓN DE MAESTROS

Los maestros saben y reconocen abiertamente que la lectura es la base del conocimiento. Sinembargo, muchos desconocen la manera correcta de inculcar a sus alumnos el hábito de la lectura.  Este desconocimiento se manifiesta en las prácticas de evaluación, en el desacierto al momento de elegir los títulos, en la poca o ninguna motivación que ofrecen a sus alumnos en la clase de lectura, y en la presión que ejercen sobre ellos para obligarlos a leer sin adquirir el gusto por lo que hacen.Para mejor orientación del trabajo de lectura, ofrecemos a las instituciones una propuesta de talleres y seminarios que garantizan la actualización de los maestros en torno al trabajo del libro y el aprovechamiento de un proceso ejecutado correctamente.

2. INSTAURACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE LECTURA

La manera más organizada de trabajar el mismo objetivo es involucrando a todos losresponsables en actividades que permitan la consecución del propósito planteado.

El Plan Institucional de Lectura es una propuesta que Grupo Editorial Norma presenta a las instituciones que deseen llevar el trabajo de lectura de manera más organizada y con mayores posibilidades de alcanzar los logros.  Debido a que el planteamiento corresponde al de un plan integral, buscamos, por medio de diversasestrategias, involucrar al padre de familia en las actividades que la institución ejecute.

Para garantizar el compromiso de los padres, ofrecemos un taller dirigido específicamente a ellos y en el que se explican las ventajas del Plan Institucional de Lectura y la importancia de su aporte en el proceso. Luego ofrecemos otro taller en el que damos a conocer los resultados alcanzados durante el...
tracking img