Plan Lector

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“Año de la integración Nacional y el reconocimiento de Nuestra diversidad”

PLAN LECTOR

I. DATOS INFORMATIVOS

2.1. INSTITUCION EDUCATIVA : 14858 “Nuestra Señora de Fátima”
2.2. LUGAR : Jíbito- Miguel Checa
2.3. DIRECTOR : Francisco Pasache Huertas

II. NOMBRE : “Formando niños lectoreslograremos ser mejores”
III. DURACIÓN : Marzo - Diciembre
IV. RESPONSABLE : Prof. Rudy M Rosales Farfán
V. POBLACION 33 Estudiantes de 4T° “A”
VI. JUSTIFICACIÓN : Dada la dificultad de comprensión lectora, pobre identificación de ideas, escasoreconocimiento del tema principal, del contenido textual y de solución de problemas sencillos de la vida cotidiana con la información leída; en los niños y niñas del cuarto grado “A”, es necesario aplicar estrategias que ayuden a fomentar, incitar y promover en ellos el apego a los libros, el gusto por la lectura a partir de situaciones creativas, lúdicas y placenteras que despierten elinterés, la inventiva y la sensibilidad.
Estas estrategias están orientadas a desarrollar en los niños y niñas una actitud positiva en relación con la lectura que permita constituirla en una herramienta para el desarrollo de capacidades para la vida. Por tanto este trabajo busca impulsar influencias positivas para mejorar y lograr generaciones lectoras, enmarcados en un cimiento lectorpositivo y saludable
VII. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
1. Objetivo general:
* Mejorar la comprensión lectora, incentivando el hábito de la lectura en los niños y niñas, el desarrollo de las competencias comunicativas, involucrando a los padres de familia y a la comunidad, que le permitan desenvolverse respetuosamente y con eficiencia en una sociedad cada vez más competitiva.
*Fortalecer el desarrollo de capacidades comunicativas relacionadas a la compresión de textos.
* Promover el hábito de la lectura en niños y padres de familia
2. Objetivo Especifico.
* Mejorar el desarrollo de las capacidades comunicativas, desarrollando estrategias de comprensión lectora.
* Fomentar en los niños y niñas del sexto grado el placer y el hábito por la lectura através del análisis e interpretación de diferentes tipos de textos; con el apoyo de la docente , familia y comunidad.
* Incentivar su identidad regional a partir de la lectura de textos locales y regionales. Aplicar estrategias inferencia les que permiten elevar el nivel de comprensión lectora
* Incorporar y orientar a los niños y niñas en el mundo de las comunicaciones haciendo usoadecuado de las TIC.
* Involucrar a la escuela la familia y la comunidad en el desarrollo del hábito lector y el placer por la lectura a través del seguimiento continuo a los estudiantes.
* Desarrollar en los niñas y niñas del sexto grado habilidades que permiten el procesamiento de la información aumentando el pensamiento creativo y reflexivo.
* Animar a los niños por la lectura através de la practica frecuente en las aulas de las siguientes actividades: El cuentacuentos, la lectura libre por placer, los canticuentos o cuentos cantados.

VIII. CAPACIDADES A DESARROLLAR

El Plan lector está inserto en el área de Comunicación que tiene como meta el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas, de las niñas y los niños, contribuye al desarrollo decapacidades cognitivas, afectivas, sociales y metacognitivas mediante el uso del lenguaje verbal, corporal, gestual, visual, plástico, dramático y musical.
El área de comunicación involucra el desarrollo de :
La expresión y comprensión oral.
La comprensión lectora.
La producción de textos.
La expresión corporal.
La expresión plástica.
La expresión musical.
La dramatización.
IX CRONOGRAMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN LECTOR
  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • PLAN LECTOR
  • plan lector
  • plan lector
  • Plan lector
  • Plan lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS