Plan madagascar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Madagascar
Antes de que los Nazis decidieran progresar con la exterminación de los judíos en Europa con el método de las cámaras de gas, habían considerado el Plan Madagascar. Un plan queconsistía en reubicar una población de cuatro millones de judíos en Europa y trasladarlos a la isla africana Madagascar, en aquel tiempo, una colonia francesa.
Como la mayoría de las ideas Nazis, yaalguien había venido con la idea tiempos atrás. Cercano a 1885, el alemán Paul de Lagarde hizo la sugerencia de deportar a los judíos de Europa oriental a Madagascar. En 1926 y 1927, los estados dePolonia y Japón, al tener una sobre población, echaron un vistazo a lo sugerido por Lagarde.
No fue hasta 1931 cuando un publicista Alemán escribió: “toda la nación judía tarde o temprano tendrá que serconfinada a una isla. Esto permitiría la posibilidad de control y minimizaría los riesgos de infección.”
Polonia seria la próxima nación en tomar con seriedad la idea, incluso mandaron una comisióna Madagascar para que investigara.
En 1937, Polonia mandó una comisión a Madagascar para que determinara la posibilidad de forzar a los judíos de emigrar a la isla. Los miembros de la comisión noterminaron concluyendo lo mismo. El mayor Mieczyslaw Lepecki, líder de la comisión, creyó en la posibilidad de establecer entre cuarenta mil y sesenta mil judíos en Madagascar. Otros dos miembros de lacomisión no estaban de acuerdo con su líder, Leon Alter, director de la asociación de emigración judía en Warsaw, capital de Polonia, creía en que solo dos mil judíos se podían establecer.
No fuehasta 1938, un año después de la comisión polaca, que los alemanes empezaron a sugerir este plan.
En 1938 y 1939, la Alemania Nazi uso este plan para arreglos de financiamiento y política exterior. El12 de noviembre de 1938, Hermann Goering les contó al gabinete alemán que Hitler sugeriría al oeste la emigración de los judíos a la isla africana. En diciembre del ’39, Joachim von Ribbentrop,...
tracking img