Plan Maestro De Mantenimiento Mauricio.Docx

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO DE ENVASADORA Y PURIFICADORA DE AGUA “ALTAVILLA”
INTRODUCCION
El mantenimiento dentro de una organización constituye un grupo, soporte para la continuidad y logro de los objetivos, dado que los equipos, instalaciones y herramientas sufren deterioro con el paso del tiempo. Aquí se plasman procedimientos y conductas esperadas que constituyen un marco de referencia afin de gestionar eficientemente el departamento.
Para lograr este objetivo trabaja con acciones preventivas y correctivas, a la vez que es personal de consulta para la toma de decisiones relacionadas con equipos, instalaciones (de servicios y edilicias) y herramientas.

* SECCION 1 ANTECEDENTES
1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA PARA PURIFICADORA DE AGUA ALTAVILLA.
De acuerdo a la investigacióny a la visita de la envasadora y purificadora de agua “ALTAVILLA” se concluyó que dicha purificadora carece de mantenimiento preventivo ya que, las instalaciones se encuentran algo deterioradas y en mal estado lo cual puede ser peligroso para las personas que trabajan en esa envasadora y purificadora. Lo que se pretende es reparar y dejar menos peligrosa esa área de trabajo. Se pretende trabajarhasta que el área ya mencionada quede en mejores condiciones y con menos riesgos de accidentes.
También se cuenta con el apoyo de varias personas las cuales se han percatado de este problema y le quieren dar solución y nos proporcionaran el material necesario para dar el mantenimiento correctivo a algunas cosas como puertas, contactos, tuberías rotas, vidrios mal colocados, entre otras cosas.
Lafinalidad de dar el mantenimiento a ese lugar es para que cuando se este trabajando ahí sea mas agradable y seguro el estar dentro del área y evitar accidentes como caídas, cortos circuitos y resbalones y heridas por el agua derramada.
El tiempo que se tiene para realizar este proyecto es aproximadamente 2 meses ya que el área requiere bastante mantenimiento y es mucho lo que hay que reparar.1.2 JUSTIFICACION
Mejorar la purificadora de agua para obtener más satisfacción a los usuarios, operarios y dueñas de la empresa.
1.3 OBJETIVOS
1.3. 1 OBJETIVO GENERAL
Mantener la purificadora de agua en óptimas condiciones para el manejo de los usuarios, operarios y en caso extremo de los dueños
1.3. 2 OBJETIVO ESPECIFICO
Mejorar las instalaciones llevando un mantenimiento preventivopara no llegar a un mantenimiento correctivo para que el área este en óptimas condiciones para así evitar accidentes.
1.4 ALCANCE
Cubrir el objetivo general para el uso de la purificadora, implementar este manual para un uso continuo
1.5 LIMITACIONES
La respuesta del correspondiente para cubrir las solicitudes del equipo como herramientas y materiales etc.

* SECCION 2. MARCOCONTEXTUAL
2.1 CARACTERISTICAS DE LA PURIFICADORA:
La ENVASADORA Y PURIFICADORA “ALTAVILLA” asume el compromiso de mantener y mejorar en forma continua un sistema calidad (esta institución no cuenta con certificaciones), que garanticé un proceso de envasado y purificado, la prestación de servicios que satisfaga las necesidades o expectativas de sus clientes.
2.2 MISION
Ofrecer un servicio deexcelencia y calidad para la mejora continua y para la satisfacción de sus clientes y para su propia satisfacción sabiendo que su producto es seguro e higiénico.
2.3 VISION
Ser una empresa de purificación y envasado con reconocimiento por parte de sus clientes minoritarios y mayoritarios.
2.4 VALORES
* Honestidad
* Compromiso
* Respecto
* Responsabilidad
* Espíritu deservicio

2.5 CARATERIZACION DEL DE PARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
El Departamento de Mantenimiento se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera el Centro en materia de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, así como la contratación de la obra pública necesaria para el fortalecimiento y desarrollo de las instalaciones físicas de los inmuebles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Maestro De Mantenimiento
  • plan maestro de mantenimiento
  • plan maestro de mantenimiento
  • plan maestro mantenimiento
  • Plan maestro de mantenimiento
  • Elaboración De Un Plan Maestro De Mantenimiento
  • Plan Maestro de Mantenimiento
  • Plan Maestro Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS