Plan maestro de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan maestro de mantenimiento
Máquina de inyección de plásticos

Introducción
La falta de una planeación en el mantenimiento en una empresa es causa de sistemas poco productivos, ocasionados por la baja confiabilidad de las maquinas y los tiempos muertos que estas producen, originando a su vez costos elevados en la producción e implementación de mantenimiento correctivo muy frecuente.
Estees el principal motivo por el cual se debe implementar una mejora en la disponibilidad y durabilidad de la maquinaria con ayuda de un plan maestro de mantenimiento, ayudando a disminuir los costos ocasionados por la realización de mantenimiento correctivo, aumentar la producción y evitar averías.
Objetivo del plan maestro de mantenimiento
Diseñar un plan maestro de mantenimiento que contribuya aincrementar nuestro sistema productivo considerablemente.
Objetivos Específicos
* Minimizar o reducir las actividades de mantenimiento correctivo.
* Incrementar la confiabilidad de las instalaciones y equipos
* Realizar asignación de responsabilidades al personal
* Generar e implementar documentación básica de control para las actividades de mantenimiento.
* Implementarde manera eficaz el plan maestro de mantenimiento

Antecedentes
La primera fábrica de la nueva materia plástica artificial (plásticos) se llamó Albany Dental Plate Company fundada en 1870.
Su nombre se explica con el hecho que uno de las primeras utilizaciones de la empleos de la celuloide fue experimentada por dentistas, felices de sustituir con ella la goma vulcanizada, entoncesextremadamente cara, utilizada para obtener las huellas dentales. Dos años más tarde la Dental Plate Company se transformó en Celluloid Manufacturing Company con un establecimiento en Newark en el Nueva Jersey. Esta es la primera vez - 1872 - que aparece el término celuloide (derivado obviamente de celulosa), marca depositada que tuvo un enorme éxito en los años siguientes tanto de convertirse en un nombrecomún para indicar, en general, las materia plásticas a base de celulosa y no solamente esas.
Fue Hermann Staudinger, director del instituto de química de Friburgo, a comenzar en 1920 los estudios teóricos sobre la estructura y la propiedad de los polímeros naturales y sintéticos. Se opuso las teorías corrientes sobre la naturaleza de las substancias polímeras como compuestos de asociacionesmantenidos juntas debido a valencias secundarias y propuso para los polímeros sintéticos del estireno y de la formaldehído y para la goma natural las fórmulas a cadena que hoy en día son reconocidas por todo el mundo.
La historia de los tecnopolímeros se desarrolla junto con el perfeccionamiento de las tecnologías de transformación que permiten de convertir un puño de gránulos, un poco de polvo o unbote de líquido en un objeto terminado con una forma propia y capaz de absolver una función precisa. Italia es uno de los mayores productores del mundo de máquinas para materias plásticas. Como volumen de producción, se coloca solamente detrás de Estados Unidos y Alemania. El crecimiento en este sector en Italia ha sido sorprendente, sobre todo durante los años setenta. Antes del último conflictotrabajaban en nuestro país solamente doce talleres mecánicos que producían máquinas para inyección de platicos. La mayor industria italiana en este campo es Sandretto Industrie, nacida en 1964 con prensas termofraguantes y pasada sucesivamente a la producción de máquinas para inyección de plásticos.

Maquina de Inyección de plásticos
La función principal de la unidad de inyección de plásticoes la de fundir, mezclar e inyectar el polímero. Para lograr esto se utilizan husillos de diferentes características según el polímero que se desea fundir

Esquema general de la maquina inyectora

*
* Hopper - Tolva
* Hidraulic motor and gears - Motor hidraulico y engranajes
* Hidraulic Pump - Bomba hidráulica
* Barrel - Barril
* Heaters - Calentadores
* Nozzle –...
tracking img