Plan maestro de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Centrado en FIABILIDAD (RCM)
John Moubray Empezó a trabajar con Mantenimiento Centrado en Fiabilidad a partir de 1981, y desde luego se dio cuenta de la importancia e universalidadde los conceptos del MCF.

Orígenes del mcc
En 1978 Nowlan y Heap, desarrollaron otro estudio más detallado, ordenado por el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos. El documento fuedenominado Mantenimiento Centrado en la Fiabilidad. Este documento fue un marco el mantenimiento de la Industria aeronáutica ya que fue el primer organismo en adoptar el MCF. Los proyectos deben tener un plande mantenimiento basados en ese documento.
Mantenimiento: fiabilidad y disponibilidad
FIABILIDAD: Fiabilidad es una expectativa de desempeño, normalmente definida en el proyecto del equipo.DISPONIBILIDAD: Esta en función del tiempo de operación y del tiempo de reparación. Es el resultado del desempeño.
OBJETIVO: Reducir el costo de mantenimiento, para enfocarse en las funciones másimportantes de los sistemas, y evitando o quitando acciones de mantenimiento que no es estrictamente necesario
La fiabilidad se base en fallas, para su análisis de seis preguntas clave
1. ¿Cuáles son lasfunciones y normas de rendimiento asociadas del activo en su actual contexto operativo?
La influencia total sobre la organización depende de:
• La función de los equipos en su contexto operacional.
•El comportamiento funcional de los equipos en ese contexto.
. Estos, extienden a la producción, calidad del producto, servicio al cliente, problemas del medio ambiente, coste operacional yseguridad.

2. ¿De qué formas no realiza sus funciones? (Fallas funcionales)
Un paso es identificar cómo puede fallar cada elemento en la realización de sus funciones, lo que se define como laincapacidad de un elemento o componente de un equipo para satisfacer un estándar de funcionamiento deseado.
3. ¿Qué causa que deje de cumplir su función? (Modo de fallas)
Un modo de falla es, un “Porque”...
tracking img