Plan Maestro de Producción
Normalmente abreviado con sus siglas en inglés MPS, el programa maestro de producción es un plan que determina la cantidad de ítems a producir y en qué tiempo. Los documentos de esta sección incluyen sus aspectos generales, su comparación con otras herramientas y una forma de lograr su optimización
21. Master Production Scheduling
Imagen 5.
F1. Master Production Scheduling Process. Doc. 21, pág. K2.
El Plan Maestro de Producción (Master Production Scheduling, MPS) es un enlace entre las estrategias generales de la compañía y los planes tácticos que le permite alcanzar sus metas. El MPS proporciona información esencial para áreas funcionales, tales como operaciones, marketing y finanzas.
En este suplemento, se discute el proceso MPS, la necesidad de coordinación funcional, la forma de desarrollar un MPS, la información que proporciona un MPS para ayudar a negociar fechas de envío, y las consideraciones gerenciales para establecer y estabilizar elMPS.
Este documento es el Suplemento K, que hace parte del libro on-line Foundations of Operations Management (Prentice Hall Inc., 2003), preparado por Larry P. Ritzman y Lee J. Krajewski, e incluye tópicos tales como gestión de procesos, procesos de gerencia de proyectos, tecnología de gestión, calidad, capacidad, gestión de la cadena de suministro, programación y planeación agregada, entre otros. Se encuentra alojado en el website del College of Business del California Polytechnic State University (San Luís Obispo, CA, Estados Unidos).
22. Revisión de la relación entre el plan agregado y el plan maestro
El plan agregado de producción (PAP) es una herramienta para adoptar decisiones tácticas respecto a los niveles adecuados de fabricación, inventarios y recursos que deben utilizarse en fabricación, habitualmente con objeto de minimizar los costes de fabricación necesarios para atender la demanda prevista a medio plazo. Por otra parte, el plan maestro de producción (PMP) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plan maestro de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/1041554.html

MLA

"Plan maestro de produccion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/1041554.html>.

MLA 7

"Plan maestro de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/1041554.html>.

CHICAGO

"Plan maestro de produccion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Maestro-De-Produccion/1041554.html.