Plan maestro de produccion

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Plan maestro de producción
El plan maestro de producción se utiliza para planificar partes o productos que tienen una gran influencia en los beneficios de la empresa o que asumen recursos críticos yque, por tanto, deben planificarse con especial atención.
Es importante poder ajustar el plan maestro en el nivel de la parte crítica antes de tener que planificar y aprovisionar los conjuntos ypiezas compradas secundarios. Esto significa que todas las modificaciones efectuadas en las piezas principales no afectan de inmediato a las partes inferiores, lo que evita trastornos innecesarios enlos procesos de fabricación y aprovisionamiento.
El sistema SAP soporta una serie de funciones de MPS para poder planificar piezas principales con mucha atención y, por tanto, de una manera precisa.Estas funciones incluyen:
* proceso de planificación separado para piezas principales (partes críticas)
Aquí se planifican las piezas principales, es decir, el proceso de planificación sólo selleva a cabo en el nivel de parte crítica. Se crean necesidades secundarias para el nivel de la lista de materiales por debajo del nivel de planificación. Sin embargo, los niveles situados debajo de ésteno están planificados. Esto significa que, en el plan maestro, pueden autorizarse modificaciones antes de que afecten a los diferentes niveles de la lista de materiales. Este procedimiento garantizaque la planificación se mantiene lógica y transparente. Los resultados del proceso de planificación no se transmiten a las partes secundarias hasta que se ha tratado y ajustado el plan maestro paralas partes críticas. Este proceso de planificación puede llevarse a cabo como planificación global y como planificación individual. En un segundo paso, se puede ejecutar la planificación de necesidadesde material desde MPS para todos los niveles de la lista de materiales.
Las piezas principales no se incluyen en el proceso de planificación (ni en la planificación global ni en la individual) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan maestro de produccion
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan Maestro De La Producción
  • PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS