Plan maestro de produccion

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Plan maestro de producción
El plan maestro de producción se utiliza para planificar partes o productos que tienen una gran influencia en los beneficios de la empresa o que asumen recursos críticos y que, por tanto, deben planificarse con especial atención.
Es importante poder ajustar el plan maestro en el nivel de la parte crítica antes de tener que planificar y aprovisionar los conjuntos ypiezas compradas secundarios. Esto significa que todas las modificaciones efectuadas en las piezas principales no afectan de inmediato a las partes inferiores, lo que evita trastornos innecesarios en los procesos de fabricación y aprovisionamiento.
El sistema SAP soporta una serie de funciones de MPS para poder planificar piezas principales con mucha atención y, por tanto, de una manera precisa.Estas funciones incluyen:
• proceso de planificación separado para piezas principales (partes críticas)
Las piezas principales no se incluyen en el proceso de planificación (ni en la planificación global ni en la individual) para garantizar que estos materiales puedan planificarse separadamente desde el proceso de planificación habitual.
A la ejecución de MPS se accede en elmenú principal del plan maestro de producción
• horizonte de planificación fijo
El horizonte de planificación fijo se utiliza para definir un período en el que el sistema no puede crear ni modificar automáticamente propuestas de pedido. Por tanto, el planificador de necesidades tiene tiempo para planificar manualmente las piezas principales.
• MPS interactivo
En unaplanificación interactiva, es posible tratar los resultados del proceso de planificación automático para piezas principales. Es posible modificar el plan maestro y la necesidad de capacidad tantas veces como sea necesario.
Las funciones del MPS interactivo resultan especialmente útiles para corregir las órdenes previsionales requeridas en el horizonte de planificación fijo. El MPS interactivopuede utilizarse para materiales de fabricación interna o aprovisionados externamente
• estructura especial de evaluación para piezas principales
Tanto la lista MRP como la lista de necesidades/stocks proporcionan una estructura individual para la evaluación del proceso de planificación: el resultado de la planificación para la lista MRP y la situación de planificación para la lista denecesidades/stocks. El usuario puede modificar las estructuras de evaluación predefinidas en el sistema estándar SAP en Customizing de MPS.
Procedimiento MPS
En el plan maestro de producción, es posible planificar materiales importantes o críticos con especial atención. Se recomienda el siguiente procedimiento:
1. Marque el material como pieza principal y proporciónele un horizonte deplanificación fijo:
– Las características de planificación de necesidades para el plan maestro de producción se verifican en Customizing de MPS o en planificación de necesidades.
Tras determinar qué tipo de fijación hay que utilizar, se provee a los materiales de la característica de planificación de necesidades correcta para el plan maestro de producción.
2. En el menú para MPS existeun proceso de planificación global separado para piezas principales y para la planificación individual de material.
Las piezas principales se planifican por cada centro utilizando el proceso de planificación global MPS. El proceso de planificación para los demás materiales se lleva a cabo independientemente del proceso de planificación global. El proceso MPS se lleva a cabo a diario o unavez a la semana, según la cantidad de materiales que se marquen como piezas principales y de la frecuencia con que deban ajustarse las piezas principales para adaptarse a las necesidades modificadas.
3. Se verifican los resultados de este proceso de planificación utilizando las funciones interactivas del plan maestro de producción. En este nivel, se ajusta el plan maestro para las piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan maestro de produccion
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan Maestro De La Producción
  • PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS