Plan maestro recreacion y deporte

Páginas: 73 (18055 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
DECRETO 308 DE 2006
(Agosto 15)
Modificado parcialmente por el Decreto Distrital 484 de 2007 
Por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos para Bogotá, Distrito Capital
EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el artículo 38, numeral 4º del Decreto Ley 1421 de 1993, y elartículo 46, parágrafo 3º del Decreto Distrital 190 de 2004,
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política define a Colombia como un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas quela integran y en la prevalencia del interés general.
Que la Constitución reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, especialmente a los niños, para quienes esos derechos tienen el carácter de fundamentales.
Que de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Constitución Política, todas las personas tienenderecho a gozar de un ambiente sano.
Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 82 es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, el cual prevalece sobre el interés particular.
Que la Ley 181 de 1995 por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y laEducación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte.
Que el Distrito Capital de Bogotá, mediante Decreto Distrital 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial, define las siguientes normas que se constituyen en fundamento de este Plan Maestro:
Artículo 45 , en el cual se define que los Planes Maestros "constituyen el instrumento de planificación fundamental en el marco de la estrategia deordenamiento de la ciudad - región, permiten definir las necesidades de generación de suelo urbanizado de acuerdo con las previsiones de crecimiento poblacional y de localización de la actividad económica, para programar los proyectos de inversión sectorial en el corto, mediano y largo plazo".
El artículo 11, en el cual se determina que el objetivo de la Política de Dotación de Equipamientos esel mejoramiento del nivel de vida de los habitantes de la ciudad y la región por medio del fortalecimiento de la estructura urbana.
El artículo 233, numeral 2, los equipamientos deportivos y recreativos son "Áreas, edificaciones y dotaciones destinados a la práctica del ejercicio físico, al deporte de alto rendimiento, la exhibición y la competencia de actividades deportivas en los mediosaficionados y profesionales, así como los espectáculos con propósito recreativo"
Artículo 242, el cual establece que "los parques Distritales corresponden a aquellos espacios verdes de uso colectivo que actúan como reguladores del equilibrio ambiental, son elementos representativos del patrimonio natural y garantizan el espacio libre del patrimonio natural y garantizan el espacio libre destinado a larecreación, contemplación y ocio para todos los habitantes de la ciudad".
Que se elaboró el documento técnico de soporte con un análisis diagnóstico de la situación sectorial y territorial, que sirve de fundamento para formulación del presente decreto.
DECRETA
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1° - Adopción Del Plan Maestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos. Adoptar el PlanMaestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos de Bogotá, Distrito Capital, en los términos del presente Decreto.
Artículo 2° - Documentos del Plan. El Plan Maestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos está integrado, además de este Decreto, por las demás normas que lo desarrollen, y por los siguientes documentos:
a. La cartografía, de la cual forman parte los siguientes planos:
Plano No....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan trabajo recreacion y deporte
  • Plan desarrollo deporte y recreacion
  • Deporte y recreacion
  • deporte y recreacion
  • Recreacion y deportes
  • Deporte y Recreacion
  • e deporte y recreacion
  • Recreacion Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS