Plan maestro

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Plan de Negocios

Introducción a los Negocios

Empresa: Noumena

Idea de Negocio

Nuestro grupo de negocios decidió hacer una empresa que brinda servicios de buffet enfocado a satisfacer las necesidades de un mercado objetivo comprendido por la clase media y media alta.

Decidimos hacer este negocio, porque es un negocio que consideramos rentable y viable. La idea fue propuesta debido aque notamos que hay una gran demanda por los servicios de buffet. Otras propuestas fueron invertir en el sector construcción, pero notamos que la rentabilidad del servicio de buffet era superior y nos brindaría más ganancias.

La empresa se llamaría Noumena. El nombre fue escogido porque significa fenómeno de una forma muy sutil y hace conocido el buffet.

El servicio de buffet es muyrentable ya que es muy solicitado para diversas ocasiones como bodas, quinceañeros, o reuniones sociales. Nosotros brindaríamos el servicio de la comida, pero también tendríamos contaríamos con contactos en empresas clave para la organización de un evento como empresas que alquilan toldos, hacen shows de entretenimiento, servicio de mozos y movilidades. Este punto nos favorece, pues es un valor agregadoa nuestro producto (servicio) y podemos ganar más clientes.

El publico objetivo al que nos queremos dirigir está principalmente compuesto por las personas de clase social media y media alta sin importar donde viva la persona ya que en estos tiempos hay personas que tienen una buena situación económica pero no coinciden con el lugar donde viven, pues sería una debilidad sectorizar. Este publicobusca un servicio de excelente calidad y un precio que se encuentre a su alcance, el cual nosotros podemos brindarle para satisfacer sus necesidades.

El servicio se realizaría primero con una llamada del cliente para coordinar una cita con los directivos de la empresa. En la cita se coordinarían los precios a pagar, la fecha, hora y lugar del pedido así como los servicios que solicita elcliente. Llegado el dia y la hora, nuestros empleados se dirigirían hacia el lugar acordado entre el cliente y la empresa donde se desarrollará el evento. Luego nuestros empleados se asegurarían que la comida se sirva bien y supervisarían que la comida esté en buen estado y se sirva adecuadamente durante el tiempo que dure el evento.

Nuestro local estaría ubicado en San Isidro, por Camino Real. Larazón de ubicar el local ahí es porque hay mucha demanda y es un lugar donde hay menos competencia y es un lugar donde la mayoría de las personas que transitan por esas calles, son de clase media y media alta.

Nuestra empresa sería abastecida por gas natural, que es menos contaminante para el medio ambiente y no utilizaríamos productos que contaminen el medio ambiente, como por ejemploutilizaríamos ambientadores en spray libres de CFC (clorofluorocarburo, un químico que contamina el medio ambiente afectando la capa de ozono). Nuestros vehículos estarían adecuados para usar gas natural en lugar de gasolina o petróleo, pues el gas natural no contamina como lo hacen la gasolina y el petróleo.

Nuestra empresa comenzaría como una PYME, durante 3 años para poder recuperar lo invertido ypoder obtener las utilidades necesarias para poder expandirnos como una empresa por todo Sudamérica y luego por Europa. Para esto, lo primero que haríamos es un estudio de mercado, para ver si nuestros servicios tienen una gran demanda en el lugar indicado y si sería rentable y viable colocar nuestra empresa en ese lugar. En el caso que de que la expansión en Europa sea exitosa, capacitaríamos anuestros empleados para dominar el idioma local.

El Estado puede interferir en lo que la empresa puede o no hacer, pero nos aseguraríamos que no nos afecte, legalizando todo y hacer los procesos indicados y como debe ser.

También veríamos las costumbres de la comunidad en la que estamos alojados y las estudiaríamos para poder llevarnos bien con la comunidad. Otro punto de gran importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Maestro
  • plan maestro
  • Plan maestro
  • Plan Maestro
  • Plan Maestro
  • plan maestro
  • plan maestro
  • plan maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS