plan maestro

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013




MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL




Presentan:
Padilla Urias José Angel.
Camou Sins Jesús Francisco.
MI 3-2





Índice

Contenido



Introducción

En este trabajo se pondrá en práctica los conocimientos obtenidos en clase por el profesor Isidro Bobadilla Prado con el fin de crear un plan maestro de mantenimiento para una pasteurizadora de leche, creadaficticiamente ubicándola la región.
Especificando el departamento de mantenimiento el cual juega un papel importante en la creación de los productos que se elaboraran en esta empresa ya que de este departamento depende el buen funcionamiento de la maquinaria y equipo con la cual la empresa crea sus productos de una forma continúa.
Sin el departamento de mantenimiento la maquinaria fallara sin poderpredecir cuándo es más probable que falle y las acciones de respuesta esas fallas o posibles fallas.
Antecedentes
La empresa pasteurizadora de leche fue fundada en el año 2010 por el Ing. Camou Sains Jesús F. Llevando como nombre Milch. Ubicada en Querobabi son. Siendo la primera pasteurizadora de leche, cuenta con agua de pozo y energía eléctrica de las líneas de la región con descarga de aguasresiduales a una fosa séptica ubicada a las afueras de la empresa.
El grupo se forma de 20 ranchos ubicados en la región con 100 cabezas de ganado cada uno de donde se obtiene l materia prima para procesarla para ser empacada y después distribuirla en la región de sonora.
La empresa cuenta con una capacidad para procesar hasta 1000 litros por turno, suficiente para recibir la totalidad de laproducción lechera de los socios y productores independientes.
Con la instalación y puesta en marcha de la planta pasteurizadora de lácteos se pretende dar valor agregado a la producción de los socios mediante la elaboración de leche pasteurizada al 20 % volumen de producto anual de 720000 litros de leche.
Visión
Ser una empresa competitiva cuyos productos tengan presencia en los principalescentros de consumo del país. Ser reconocida por su talento humano y la excelencia en cada uno de sus procesos.
Misión
Trabajar para consolidarse como la empresa líder en la producción y comercialización de productos lácteos y alimenticios que cubran las necesidades y expectativas de nuestros clientes y que por medio de sus acciones fomentar el crecimiento y desarrollo de inversionista,productores; con un compromiso claro con la calidad y el medio ambiente.

Planeación

Esta empresa cuenta con un pequeño departamento de mantenimiento solo que es para mantenimiento correctivo. Al no contar con el plan maestro de mantenimiento con el cual los trabajadores de este departamento se puedan guiar para facilitar las operaciones teniendo a mano la maquinaria, herramientas, repuestos, etc. Ala hora de que se presente cualquier tipo de falla.
Se obtendrá la confiabilidad de la maquinas esto nos ayudara a saber a qué maquina podemos confiarle una mayor parte de la producción con riesgo menor de que falle ya que las maquinas trabajan hasta 16 horas continuas.
Con un plan maestro de mantenimiento se reducirán los tiempos muertos los cuales causan un mayor costo a la producción, debidoa esto la maquinaria no eta apta para trabajar jornadas como las requeridas por esta empresa se deberá implementar hojas técnicas para la maquinaria ya que esta no cuenta con ella asiendo más difícil la reparación de las mismas. Con este plan se podrá encontrar el tiempo de buen funcionamiento y el rango de tiempo en que la maquinaria pueda fallar dando tiempo a los de esta área para preparar loselementos necesarios para actuar de inmediato.

Objetivo

Diseñar un plan de mantenimiento utilizando las distintas herramientas dadas por el maestro como la distribución de Weibull, calculando los parámetros CMD y periodos para mantenimiento preventivo para un 15% entre otras.
Ya que no se lleva un control de las maquinas encontradas en la pasteurizadora Milch. Se ara este plan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Maestro
  • plan maestro
  • Plan maestro
  • Plan Maestro
  • Plan Maestro
  • plan maestro
  • plan maestro
  • plan maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS