Plan Maestro

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

DEFINIR LA PROGRAMACIÓN MAESTRA, SEGÚN LOS PLANES ESTRATÉGICOS.









BARRANQUILLA- ATLANTICO





3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Actividad 1. Pocos lo miden y quienes lo hacen no siempre lo hacen bien. Sin embargo, es el indicador más influyente en el desempeño logístico y, en último término, en el negocio. Por estarazón, para el desarrollo de esta actividad en quipos de trabajo consulte, analice y responda los siguientes temas:
1. ¿Qué es pronóstico?
2. ¿Cuáles son los métodos cuantitativos de pronóstico?
3. ¿Cuáles son los métodos cualitativos de pronósticos?
4. Elabore un cuadro comparativo con cada uno de los métodos cuantitativos de pronostico?
5. En qué consisten y que aspectos se deben tener encuenta para diseñar correctamente:
-Un pronóstico

DESARROLLO
1. ¿Qué es pronóstico?
La noción de pronóstico es habitual en la meteorología. Se trata de las previsiones que, de acuerdo al estudio de las condiciones atmosféricas, indican qué ocurrirá con el clima en los próximos días. De esta manera, el pronóstico puede augurar días soleados o lluviosos, anticipar la caída de granizo, advertirsobre fuertes vientos, etc. Pese a que utiliza diversos aparatos y satélites y se basa en información científica, el pronóstico del clima no es infalible, ya que las condiciones pueden cambiar sin indicios previos.

2. ¿Cuáles son los métodos cuantitativos de pronóstico?
Los modelos cuantitativos de pronósticos son modelos matemáticos que se basan en datos históricos. Estos modelos suponen que losdatos históricos son relevantes en el futuro. Casi siempre puede obtenerse información pertinente al respecto. Aquí, analizaremos varios modelos cuantitativos, la precisión del pronóstico, pronósticos a largo plazo y pronósticos a corto plazo. 3.
3. ¿Cuáles son los métodos cualitativos de pronósticos?
Los pronósticos cualitativos son los que no requieren de una abierta manipulación de datos sino quehacen uso del juicio de quien pronostica. Por su naturaleza éstos suelen ser subjetivos y no utilizan modelos matemáticos. Las técnicas cualitativas se usan cuando no se tiene disponibilidad de información histórica.
4. Elabore un cuadro comparativo con cada uno de los métodos cuantitativos de pronostico?
METODOS
CARACTERISTICA
Regresión lineal
Modelo que utiliza el método de los mínimoscuadrados para identificar la relación entre una variable dependiente y una o más variables independientes, presentes en un conjunto de observaciones históricas. En la regresión simple, solo hay una variable independiente; en la regresión múltiple, hay más de una variable independiente, en por ejemplo, un pronóstico de ventas, son las ventas. Una modelo de regresión no necesariamente tiene que estarbasado en una serie de tiempo, pues en estos casos el conocimiento de los valores futuros de la variable independiente (llamada también variable causal) se utiliza para predecir valores futuros de la variable dependiente. Por lo general, la regresión lineal se utiliza en pronósticos a largo plazo.
Promedios móviles
Modelos de pronósticos del tipo de series de tiempo a corto plazo que pronostica lasventas para el siguiente periodo. En este modelo, el pronóstico aritmético de las ventas reales para un determinado número de los periodos pasados más recientes es el pronostico para el siguiente periodo.
Promedio móvil ponderado
modelo parecido al modelo de promedio móvil arriba descrito, excepto que el pronóstico para el siguiente periodo es un promedio ponderado de las ventas pasadas, en lugardel promedio aritmético.
Suavización exponencial
modelo también de pronóstico de series de tiempo a corto plazo que pronostica las ventas para el siguiente periodo. En este método, las ventas pronosticadas para el último periodo se modifican utilizando la información correspondiente al error de pronóstico del último periodo. Esta modificación del pronóstico del último periodo se utiliza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Maestro
  • plan maestro
  • Plan maestro
  • Plan Maestro
  • Plan Maestro
  • plan maestro
  • plan maestro
  • plan maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS