Plan marketin

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
PLAN DE MARKETING 2007

Nombre de la empresa: Petronaval S.A. de C.V.

Facilitador: Lic. Adriana Carranza.

Integrantes: L.A.E. Shirley Cisneros Pacheco.
Ing. Felipe Jerónimo Pérez Gómez.
Lic. Cesáreo Fuentes García.

RESUMEN EJECUTIVO

A) Situación actual de mercadotecnia.

• Descripción del mercado de la empresa.

El mercadoObjetivo actual de Petronaval S.A. de C.V., esta dirigido hacia el mercado Industrial y son todas las empresas de la iniciativa privada que su giro principal son la construcción, mantenimiento y operación de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche, en la extracción del Petróleo para la paraestatal PEMEX.

Desde el punto de vista teórico se identifica la oportunidad para comercializar el acero,que es el producto base y principal de materia prima, para la fabricación de las plataformas y para la extracción y conducción del Petróleo, de manera diferente, a como lo hace la competencia, con una actitud de servicio y de manera personalizada.

• Descripción del la competencia.

Se identifica tres diferentes competidores, Locales, Regionales y Nacionales.

En cuanto a loslocales Materiales LASS, Real Victoria, Placas y Perfiles, son proveedores con alrededor de 10 a 20 años y comercializan el acero de manera tradicional sin aplicar alguna tecnología y marketing.
Con respecto a los competidores regionales, Comercializadora RIGA, Placas y Perfiles de Coatzacoalcos, Aceros Bridas y Conexiones, Comercializadora La FERRE, en la actualidad tratan de acercarse más almercado de Cd. del Carmen, ellos pueden ofrecer mejores precios y condiciones, sin embargo el no estar cerca de los clientes y el no contar con instalaciones en la ciudad, los clientes no pueden recurrir a ellos en las urgencias.
El más fuerte de todos los proveedores son los Nacionales, Grupo Collado, Plesa Anahuac, Fortacero, Villacero, Tubos Monterrey y los mismos fabricantes, ya que losclientes realizan las compras con un mayor monto y volumen de productos con los distribuidores directos de fábrica como son TAMSA y AHMSA con mejores precios. Sin embargo la debilidad de ellos es no tener la flexibilidad y la atención que los clientes solicitan o el mercado Petrolero exige en donde todo es urgente con una capacidad de respuesta rápida.

• Descripción de los productos:

•Descripción de la industria.

La industria que mueve todo el trabajo y la economía en la región, es la industria de extracción del Petróleo, el cual es parte primordial para el sostenimiento de la economía del país, y en la zonda de Campeche se extrae a nivel nacional el 70% de este producto, y las plataformas todas están construidas en acero al carbón, las cuales se encuentran en constantemantenimiento. Todo esta en el mar sin embrago la base de operación de donde se envían los materiales de acero es en Cd. Del carmen.
Sin embargo la tendencia de la Industria Indica.
1) Lo que afecta en Cd. Del Carmen es no contar con un Puerto que pueda recibir grandes embarcaciones necesarias por lo tanto lo mas próximo que afectara será el cambio de base de embarque PEMEX, ya que todo serealizará en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Paraíso Tabasco.
2) Otra es que en 20 años disminuirá de manera significativa casi total la extracción del Petróleo en la Zonda de Campeche.
3) Que los Proveedores Nacionales están en Planes de desplazarse para la zona.
4) Otra tendencia es la constante inestabilidad en los precios del acero.
5) Durante la reunión del Grupo de ComercioInternacional (GCI) del Instituto Latinoamericano del Fierro y del Acero (ILAFA), efectuada en la ciudad de México el 22 de abril, trascendió que para el año 2010 las exportaciones indirectas chinas pudieran tener mayor importancia que las exportaciones directas de acero.
6) Intensa actividad licitatoria de obra pública de PEMEX durante el primer cuatrimestre de 2007.

Se publicaron 142...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • plan de marketin
  • PLAN DE MARKETIN DE PAPA JOHNS
  • Ejercicio de un plan de marketin
  • Plan De Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS