plan marketing basuras

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
PLAN DE MARKETING

La planificación para este trabajo es intentar valorar las consecuencias, que en las actividades del Marketing, van tener los concepto de preocupación y mantenimiento del medio ambiente, la ecología y particularmente el reciclado, es necesario realizar un análisis de la evolución del concepto y definición de Marketing para tratar de incardinar el reciclado dentro de esecontexto; valorar, por lo tanto, la compatibilidad del reciclado como un instrumento de aplicación del Marketing. No se trata de realizar un exhaustivo análisis del concepto de Marketing, ya que no es este el objetivo del trabajo, sino encontrar el momento histórico en que se incorporan determinados conceptos ecológicos a la doctrina del Marketing, analizando la situación social y el contextosocioeconómico en el que estos conceptos se van incorporando para valorar si el reciclado se puede considerar como una actividad económica que tiene cabida dentro de la definición de Marketing y por lo tanto se puede incorporar a sus actividades.
Planteamos las 5 etapas para la planeación del marketing en este trabajo:

ANALISIS DE LA SITUACION:
En esta línea de reflexión sobre la moderna concepcióndel consumo es donde podemos y debemos incorporar el concepto de reciclado como una posible actividad del Marketing que coadyuve a favorecer la reconducción del consumo hacia parámetros sostenibles.
Es positivo pensar en términos de ayuda y no de actividad única, pues consideramos que las actividades del Marketing que tiendan a favorecer ese proceso de compatibilización del consumo con el medioambiente, van a ser todo un conjunto de actividades, incluyendo cambios de comportamiento del consumidor, en las que el reciclado debe mostrar en el futuro su capacidad de aporte a ese objetivo final.
Para modificar los parámetros de actuación de los consumidores frente a la acción de consumo, se deben considerar criterios que permitan reconducir esos comportamientos hacia objetivos compatibles,evitando desviaciones que pongan en peligro los objetivos sociales.
DETERMINACION DE OBJETIVOS
Mejorar el conocimiento áreas urbanas y diseñar e implementar estrategias de conservación y uso sostenible de los recursos contaminantes.
Identificar, prevenir y mitigar amenazas y vulnerabilidades a través de la gestión integral e individual de la población.
Contribuir al mejoramiento de la calidadhumana con cultura y conciencia del hábitat urbano, asegurando la sostenibilidad ambiental de las actividades de servicios públicos en especial el alcantarillado y el espacio público.
Desarrollar procesos de educación y participación que contribuyan a la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes ambientales.
Y todo este proceso vinculado a Fomentar en la comunidad, la culturade recolección y separación de los desechos sólidos reciclables, para contribuir a la protección del Medio Ambiente cambiando la problemática de este proyecto LA FALTA DE CULTURA Y CONCIENCIA, PRINCIPALES ACTORES EN EL DETERIORO DE LA RED DE ALCANTARILLADO, QUE OCACIONA PÉRDIDAS EN TODO NIVEL, atacando el consumo humano y la educación al reciclaje.
ELABORACION Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIASInformación técnica que se tendrá en cuenta para este proyecto es:
Objetivo: Desarrollar un documento sobre un Área: Educativa - social programa educativo con enfoque ambientalista para la comunidad que se pretende adecuar el programa.
Justificación: Implementación de un programa de Trabajo educativo con enfoque ambientalista para mejorar la imagen, crear un ambiente de limpieza y Proyecto, tanto parala recolección de basuras como para el manejo de los residuos.
Descripción del Proyecto: Fomentar la cultura de recolección y clasificación de los desechos sólidos tales como: plásticos, latas y papel, que se generan por el consumo humano de esta zona, implementando una buena disciplina en la futura recolección.
Metas: Finalizar el proyecto cumpliendo los objetivos Área: Educativa - social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS