Plan marketing cigarro electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3943 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing

Cigarro Electrónico

Introducción

La industria del tabaco nace miles de años a.C. en Sudamérica específicamente en Perú donde la planta Nicotiana tabacum se trabajaba para luego ser consumida mediante combustión. Ya en el siglo XV comienza a expandirse a todo el mundo llegando a ser un producto mundial con gran demanda en todos los sectores de la población.
Durante elsiglo XX han salido a luz pública numerosos estudios donde se muestran los aspectos negativos del tabaco, como que la nicotina es adictiva y además modifica gravemente las respuestas del sistema nervioso del organismo. Otro punto importante son los daños físicos que puede causar como bronquitis, neumotórax y cáncer al pulmón, todo esto ha generado un debate sobre la comercialización del tabaco y sirealmente tiene sentido consumirlo. Por otra parte la gente que consume tabaco generalmente tiene una adicción a este y no estaría dispuesto a dejarlo ni tampoco a bajar su consumo.
Es por esto que en la actualidad han salido productos sustitutos al cigarrillo tradicional con el fin de evitar los aspectos negativos que este tiene, dentro de estos productos sustitutos tenemos: Parches y chiclesde nicotina, fármacos, hipnosis, aplicaciones con láser, cigarrillo electrónico. Este último consiste en una aguja similar a un cigarrillo que emite un vapor parecido al humo del cigarrillo y que se puede cambiar el filtro de manera de ir bajando los niveles de nicotina en forma paulatina y así también en un futuro dejar de fumar, lo positivo es que produce la una sensación similar a la delcigarrillo pero que no contiene altos niveles de nicotina y con esto se puede reducir significativamente sus aspectos negativos.

Análisis de la industria de los Cigarros Electrónicos:
Poder de negociación con los compradores: Bajo
Primero, hay que aclarar que consideramos comprador al consumidor final (el que compra el kit en algún puesto de distribución y lo usa). Al ser estos consumidoresindependientes creemos que la posibilidad de integrarse hacia atrás es baja, ya que crear un sistema para fumar artesanalmente con las cualidades y ventajas que da el cigarro electrónico es muy difícil o demanda mucho tiempo que las personas no están dispuestos a usar en eso. Por lo que analizando costo beneficio de hacer comprar creemos que siempre preferirán comprar el producto en una tienda.Considerando al comprador como el consumidor final vemos que el volumen de compra de nuestros consumidores es bastante bajo, por lo que tiene un poder de negociación bajo. Por otro lado vemos que el coste de los compradores de cambiarse de empresa es medio, ya que no existen muchas alternativas en el mercado y las pocas que hay no están a mano, hay que averiguar para encontrar algo bueno.
Por otrolado, en los último tiempo se ha pensado en poner freno a la venta de cigarrillos electrónicos y se anuncian medidas extremas para prohibirlo y toda la información que está empezando a circular sobre el “daño” del consumo de este producto, aumenta el poder de negociación de los consumidores ya que ahora poseen mucha información sobre el producto, por lo que serán estarán más informados al momento deconsumir.
Por último la concentración de las empresas es mucho mayor que la concentración de los consumidores, por lo que los consumidores tendrían un bajo poder de negociación.

Amenaza nuevos entrantes: Medio
Como existe la posibilidad de que se prohíba la importación del producto a Chile, el incentivo a entrar es casi nulo o en el caso que le suban los impuestos hace la idea menosrentable por lo que bajo estas “barreras de entrada” la amenaza de nuevos entrantes es bastante baja.
Pero por otro lado el valor de la marca en este mercado no es grande, existen varias marcas pequeñas y no muy reconocidas. Como todo se importa no existen muchas economías de escala y no se necesita tanto capital para ingresar. Todo esto hace que exista una alta amenaza de nuevos entrantes.
Al...
tracking img