Plan marketing nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO

La clasificación de los productos se hace fijándose en quien es el destinatario, en el caso de mi producto los compradores serán los consumidores por lo que es un producto de consumo.

Los productos de consumo también tienen su clasificación particular:

-según la vida del producto, en la que mi producto sería un bien inmediato debido a que es un producto alimenticio.

-según lafrecuencia de compra, en esta clasificación mi producto sería de compra habitual.

PRESTACIONES

El producto que he elegido para el plan de marketing es un potito, un producto que es muy útil para las madres y padres puesto que en diversa circunstancias se carece de tiempo para preparar la comida a sus bebés, ya sea porque están de excursión, o cuando se come fuera de casa y resulta incómodoo imposible hacer comida con todos los elementos que se precisan. En estas y otras situaciones similares viene muy bien tener un potito a mano para poder alimentar al bebé.

Además de resultar un medio muy eficaz para optimizar el tiempo, los alimentos preparados en tarritos son muy adecuados para el niño.

Por tanto los tarritos resultan una ayuda para la correcta alimentación del niño.CARACTERÍSTICAS INTERNAS

Al ser un producto de alimentación tiene que ser elaborado por un delicado proceso de elaboración: la receta de el potito que voy a lanzar al mercado esta elaborada pensando en las necesidades nutricionales del bebé y sus gustos.

-Composición constante: su receta está cuidadosamente equilibrada para satisfacer las necesidades fisiológicas del niño.

-Ingredientesnaturales de primera calidad: en las frutas utilizadas tengo en cuenta los momentos más propicios de las cosechas para garantizar una mayor calidad.

-Elaboración controlada: de este modo consigue que se conserven al máximo los valores nutritivos de los ingredientes utilizados, a diferencia de lo que ocurre en la cocina casera.

-Ausencia de espesantes, colorantes y conservantes, puesto que estáenvasado al vacío y con el tratamiento térmico adecuado.

-Aporte controlado de colesterol.

-Poco azúcar tal y como conviene para la salud del niño.

-La preparación del potito es semejante a la que se realiza en la cocina, pero lógicamente en grandes cantidades.

Preparación del potito:

1. Selección de la fruta.

2. La fruta se lava minuciosamente.

3. Cocción de la fruta,evitando al máximo la pérdida de los elementos nutritivos más sensibles a la acción del calor, como son las proteínas y las vitaminas.

4. Proceso de homogeneización, donde se trituran las sustancias fibrosas presentes en los alimentos que podrían resultar indigestas para el bebé.

5. Envasado, mediante técnicas que permiten una adecuada dosificación.

6. Pasteurización, para conseguir una buenaconservación.

Al final del proceso se procede a la verificación de su calidad. Así se asegura que además de satisfacer las necesidades del bebé, está elaborado con el cuidado y esmero del arte más tradicional.

La temperatura en la que recomiendo que esté es la temperatura ambiente. Se puede hacer la prueba de hermeticidad observando que la tapa esta un poco hundida, que es signo de su cierrehermético y a la hora de abrirlo si se oye el “clic” característico.

Una vez abierto el tarrito su contenido se conserva durante 48 horas en el frigorífico.

Por último decir que el potito esta hecho de los siguientes ingredientes: leche, galletas, manzana y pera.

CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL PRODUCTO

El tarro es de cristal transparente.

La tapa es de acero inoxidable.

Su cierre eshermético.

Su tamaño es de 130 gramos.

El diseño del tarro esta en el apartado de promoción y publicidad.

El cristal como ya he dicho será transparente porque así a la hora de comprar el producto el consumidor podrá ver el contenido del tarro y su compra será más agradable al consumidor.

En el dibujo de lo que va a ser el producto también se puede ver el diseño de la etiqueta.

La...
tracking img