Plan Marketing Pañales

Páginas: 49 (12050 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
1.1 Definir la Misión, Negocio, Cartera de Productos, Mercados, y Segmentos de la Empresa.

La empresa en cuestión, y de la cual se extrajo el producto a desarrollar, se denomina KIMBERLY- CLARK “una compañía orientada al desarrollo sustentable”.

MISIÓN: mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas cada día y en todas partes del mundo.

VISION:ser una compañía líder con crecimiento y rentabilidad sustentable asumiendo el compromiso de ser los mejores en todo lo que hacemos, con un equipo de personas con mentalidad ganadora y orgullosa de pertenecer a la compañía.

[pic]

[pic]



HISTORIA: Kimberly, Clark & Company fue fundada en Neenah, Wisconsin, en 1872 por John A. Kimberly, Charles B. Clark, Frank C. Shattuck y HavilahBabcock.

El primer producto fabricado por la compañía fue el papel periódico, realizado con hilos de algodón y lino reciclado. La firma se expandió en 1878 cuando los socios comenzaron a operar en la nueva planta de Atlas, papelera que fabricaba papel de embalaje manila cerca de Appleton.

1880: los socios formaron Kimberly & Clark Company. La primera gran expansión de la compañía tuvo lugar en1889, al construir un complejo de fabricación de papel y celulosa junto al Rio Fox, creando la comunidad de Kimberly, Wisconsin.

1890: Scott Paper Company se convierte en el principal productor de papel higiénico. La fabricación del producto “innombrable” fue el punto crucial para la empresa, que les reportaría beneficios durante mucho tiempo.

1907: Scott Paper introduce la toalla de papelSani- Towels en el mercado: la primera toalla de papel en América. Scott Paper invento las toallas de papel descartables para evitar que los niños se contagiaran el resfrío.

1915: Kimberly- Clark comienza a fabricar relleno de celulosa crepe. La papelera Globe en Neenah, Wisconsin, fue reconstruida para producir Cellucotton como un sustituto del algodón. Se utilizo por primera vez como venda parasoldados heridos en la Primera Guerra Mundial. Luego de la guerra, Cellucotton marco el comienzo del desarrollo de las toallas femeninas Kotex y los pañuelos desmaquillantes para rostro Kleenex.

1916: Scott Paper modifica su estrategia de marketing en la industria. En 1916 Scott Paper adopto el eslogan: “Las ovejas contadas son las que cuentan”. Scott se ubico en primer lugar frente a suscompetidores a través de la venta de papel higiénico por hoja, y de esta manera modifico la estrategia de marketing en toda la industria.

1920: Kimberly- Clark crea Cellucotton Products Company para vender toallas femeninas Kotex. La compañía decidió vender las toallas femeninas Kotex a través de una nueva subsidiaria, Cellucotton Products Company, debido a la negación por parte del público dehablar en forma abierta sobre la menstruación y el posible efecto que dicha actitud podría haber tenido sobre la reputación de K-C. Los vendedores se rehusaban a mostrar el producto en sus mostradores y a colocarlos en las vidrieras. Los pocos comerciantes que vendían las toallas femeninas Kotex lo hacían a escondidas detrás de los mostradores o en habitaciones traseras. Las revistas y diarios serehusaban a publicar avisos. Sin embargo, la compañía siguió adelante y finalmente la publicidad fue aceptada.

1924: Kimberly-Clark introduce su “toalla descartable para crema fría”, pañuelo de papel desmaquillante Kleenex. El aumento en el uso de cosméticos y cremas frías por parte de las mujeres le abrió un mercado a los pañuelos de K-C como desmaquillantes económicos. Hasta ese momento, lasmujeres utilizaban una toalla de tela que generalmente colgaban en la parte trasera de la puerta del baño. K-C publicito su producto como un “desmaquillante higiénico de crema fría” que podía ser arrojado luego de usarse.

1955: Scott Paper es el primer fabricante en publicitar papel higiénico en la televisión nacional. Scott fue un innovador en la publicidad televisiva y se convirtió en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS