Plan marketing pisco

Páginas: 20 (4855 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
*
* INTRODUCCIÓN

* La competitividad del pisco de Tacna no sólo radica en la capacidad de obtener una producción que reúna condiciones de mercado y el abastecimiento sino que sobre todo los productores entiendan que la competitividad empieza por ellos mismo entendiendo que las capacidades comerciales y de gestión sólo dependerán de la manera como se logre ligar dos aspectos intrínsecoshoy en día en un mundo globalizado, es decir la producción y productividad con la visión de empresa de las bodegas. Además el Pisco tiene la característica de combatir el colesterol lo que demuestra una de sus propiedades más resaltantes.

EL PISCO ACHOLADO “PRINCE”, apostando por una actividad llena de tradición y competitividad nacional, dado que se han identificado tres zonas claramentedefinidas en producto como son Ica, Tacna y Moquegua. Es precisamente basados en ésta apreciación que Tacna encuentra su importancia comercial en el Vino Tinto ya sea Seco o Semi seco y el incomparable Pisco Tradicional. Asimismo se ha venido dando un crecimiento en ventas del pisco en un 45% según una publicación del Diario Oficial “El Peruano”.

PLAN DE MARKETING
PISCO ACHOLADO “PRINCE”ANALISIS DE MERCADO

1.1. Análisis de Fuerzas Competitivas Externas

Competidores Directos
Empresas que se dedican al rubro de Pisco.
* Pisco Don Cesar
* Pisco Cuneo
* Pisco Cerro Blanco

Competidores Potenciales
Si existe barreras de entrada y de salida
Proveedores
Existen varios proveedores por lo cual ellos no pueden ejercer el precio de negociación.Productos Sustitutos
Cervezas, Ron, Aguardiente, Vinos, ETC.

Clientes
Poseen poder de negociación ALTA, por preferir producto diferencia y nuestra marca es débil


*
*
*
*



*

*
*
*

* 1.1.2 Perfil de los Segmentos que consumen el Pisco Acholado

Nuestro producto va dirigido especialmente para aquellas personas de clase media y alta dela sociedad que oscila entre los 18 años a más, nuestro objetivo como empresa nueva es ofrecer un licor agradable al paladar, y que no sólo sirva de uso exclusivo para consumir en ocasiones de placer -lugares de esparcimiento- sino que a la vez sea de uso alternativo para la preparación de bebidas, comidas, postres y demás.
Aquellas personas que consuman nuestro producto tienen una perspectivade selección o son conocedoras del buen pisco ya que lo reconocerán por el sabor, textura, aroma y una presentación impecable.

1.1.3 Análisis del Mercado Local
*
Los competidores se encuentran ubicados todos en un perímetro cercano a la Ciudad de Tacna así como zonas aledañas ya sea el Valle Viejo y la Yarada; existen trece competidores (Cuadro Nº 01).

Las características deestos trece competidores son similares, el desarrollo de sus marcas está basado en la complementación de la venta de bebidas, con un ambiente apropiado y presentación de los productos que ofrecen en forma adecuada, sin embargo en ambos casos ninguna de las opciones representa frente a las otras una ventaja adicional. Las bebidas que se comercializan, en su mayoría vino, piscos, macerados y otros,no representan una diferencia respecto de la otra, pues la presentación del pisco acholado en este caso se envasan en la botella tradicional. En si, ninguno de estos competidores ha realizado algún cambio que le permita diferenciarse de los demás.

A continuación describiremos, las características de marca de cada uno de los competidores más potenciales, detallando que estrategias hanimplementado para su desarrollo, este análisis nos permitirá además determinar que factores debemos tomar en cuenta en la elección de nuestra estrategia de marca.

a. Bodegas Cuneo:
Se ha convertido en la más grande bodega de vinos y licores de Tacna.
Agroindustrias Cúneo ha obtenido premios y reconocimientos a lo largo de su historia. Sus productos han sido reconocidos y premiados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Marketing Pisco
  • Plan De Exportacion Del Pisco
  • Plan De Marketing Para Exportacion De Pisco Peruano A España
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS