Plan marketing salsas dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2720 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA
COMUNICACIÓN SOCIAL

ASIGNATURA: Marketing III
CATEDRATICA: Lic. Amílcar Morales
CURSO: Décimo Semestre de Lic. en Publicidad
TRABAJO: Brief Diseño de Campaña
ALUMNO: Suhelen Hurtarte

Nueva Guatemala De La Asunción, 25 de Agosto de 2009

I.ANTECEDENTES DEL MERCADO

¿Quién compra el producto? Este es comprado por amas de casa, jóvenes, padres de familia. ¿Dónde lo compran o consumen? Este producto se puede encontrar en súper mercados, tiendas de conveniencia, mercados, tiendas de colonias y barrios. Se puede consumir en restaurantes ya que Kern’s cuenta con la elaboración especial para restaurantes de Guatemala. ¿Cuándo lo compran?Este se compra cuando se desea combinar una rica comida con la salsa dulce por ejemplo papas fritas, frijoles, etc. ¿Por qué lo compran? Este producto lo compran debido a su sabor especial que al combinarlo, crea un sabor inigualable para el paladar de cualquier persona que le guste. Entre los productos que tiene Kern’s – salsa dulce, son: Salsa de tomate pura y picante. Estas dos versiones seencuentran en diferentes empaques: Botella de vidrio, tetra brick, bolsa, Doy pack y presentación sachets. Los precios en el mercado oscilan desde Q4.00 en adelante, dependerá de la presentación que se desea adquirir. Este producto es elaborado en Guatemala en nuestras plantas de producción ubicadas en toda la región del país. Los ingredientes para elaborar la salsa Ketchup son tomates frescos,cebolla, azúcar, vinagre de manzana, mostaza en polvo, paprika, jengibre en polvo, especias, sal y estabilizantes E-412 E-410 E-407, acidulante E-330, conservadores E-202 E-211 y aromas naturales autorizados. Los distribuimos desde cada planta de producción. Occidente, Oriente, Norte, Sur y Región Central cada uno distribuye a cada punto de venta intermediario ya que no se cuenta con tiendas quevendan solo productos Kern’s, los productos se venden a través de distribuidores quienes tienen el contacto directo con el consumidor.

II. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Salsa dulce de tomate conocida como salsa Ketchup, elaborada con productos de alta calidad, procesados delicadamente para crear la combinación perfecta y lograr un producto final para agradar cualquier paladar. Productoformulado a partir del tomate, eliminadas las pieles y semillas al que se le añaden otros ingredientes entre ellos estabilizantes E-412 E-410 E-407, acidulante E-330, conservadores E-202 E-211 y aromas naturales autorizados. El color es natural debido al color rojo de los tomates empleados. Su textura es espesa.

Su vida útil es de 18 El envase sin abrir no requiere condiciones especiales dealmacenamiento, se recomienda lugar fresco y seco. Después de abrir el envase, debe refrigerarse.

Entre los productos que tiene Kern’s – salsa dulce, son: Salsa de tomate pura y picante. Estas dos versiones se encuentran en diferentes empaques: Botella de vidrio, tetra brick, bolsa, Doy pack y presentación sachets.

Presenta diferentes tamaños entre los cuales están los de 400 gramos, 794gramos, 822 gramos, 397 gramos y la presentación industrial que sirve para industrias especialmente en tamaños de 3,890 gramos. Todas las presentaciones son fáciles de llevar a cualquier parte y de usar.

Su sabor agridulce y su consistencia es espesa. Esta se puede usar como ingrediente para preparar platillos especiales y al mismo tiempo como acompañante para comida. El ketchup es usualmenteutilizado para realzar el sabor de diversos platos. Su presencia puede ser degustada en asados, pescados, fritos, arroz, salsas.... Es presencia casi obligatoria en las preparaciones del conocido fast food o comida rápida: hamburguesas y otros tipos de sándwiches, patatas fritas, fritos de pollo, salsas de ensaladas listas para su consumo e incluso en algunas pizzas.

El precio, el consumidor del...
tracking img