Plan marketing telefonia fija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

|PLAN DE GESTION DE MARKETING |
|TELEFONIA FIJA 2010 |
|Ing. Carlos Fermín García Chong |

|EMPRESA DE TELEFONIA |

MBA Master In Business Administration

Gestión deMarketing

M. en A. Alfonso Gómez Chávez Octubre 2010

INDICE

1.- RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………………………………2

2.- ANALISIS DE LA SITUACION……………………………………………………………………………3

2.1.- Indicadores Económicos………………………………………………………….3

2.2.- Diagnóstico del mercado de la telefonía………………………………….4

2.3.- Participación de mercado………………………………………………………..62.4.- Imagen y promoción de la Compañía…………………………………………….7

2.5.- Análisis FODA………………………………………………………………………….8

2.6.- Precio………………………………………………………………………………………9

3.- OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………….10

4.- ESTRATEGIAS………………………………………………………………………………………………10

4.1.- Presentación…………………………………………………………………………10

4.2.-Personas………………………………………..…………………………………………….11

4.3.- Precio…………….……………………………………………………………………..11

4.4.- Plaza………….……………………………………………………………………….…11

5.- CONTROL Y MONITOREO………………………………………………………………………….…11

1. RESUMEN EJECUTIVO

México sufrió un impacto significativo durante el 2009 con respecto a los indicadores económicos y sociales, debido a la crisis mundial que sevivió durante este año, sin embargo el primer semestre del 2010 indica que la crisis está terminando y augura una discreta recuperación para lo que resta del año.
Aún cuando la EMPRESA DE TELEFONIA en los últimos cuatro años ha reportado disminución en su inventario de Líneas Fijas, el mercado reporta estabilidad en la densidad de líneas por cada 100 habitantes hasta el primer semestre del 2009,seguido de una caída del 7% para finales del mismo año y una pequeña mejoría en el primer período del 2010. Esto sólo puede significar que la competencia está ganando participación de mercado.
La participación de mercado es predominante, sin embargo hay una tendencia a la baja que se manifiesta desde el 2008, debido a la entrada de la Portabilidad Numérica y la apertura a la participación en elmercado de la telefonía fija a las compañías cableras que están habilitadas por el gobierno mexicano a ofrecer servicios de Triple Play, cuando a la Empresa de Telefonía, desde el año 2006 se le condicionaron tres requisitos para autorizar la modificación al título de concesión y que a la fecha se ha negado, siendo que se cumplió con el proceso de Portabilidad numérica, interconexión con otrosoperadores y la convergencia tecnológica.

Análisis FODA
[pic]

Empresa de Telefonía ofrece un precio por la renta básica del 16.62% por debajo el promedio de las demás compañías ($ 224.28), y prácticamente en Larga Distancia mantiene los precios más competitivos del mercado, cabe destacar que Empresa de Telefonía no ha incrementado sus precios desde hace 10 años, de hecho los ha disminuidohasta en un 30% en telefonía local y hasta un 55% en larga distancia.

El objetivo principal es aumentar la participación de mercado en por lo menos 2.5% en el primer trimestre del 2011, logrando las 16 millones de líneas fijas.

Las estrategias a seguir están principalmente enfocadas a generar más valor a las líneas fijas, cambiar el concepto de venta de línea fija por un medio decomunicación, negocio y financiamiento, aumentar el promedio de facturación por línea y llevar las puntos de venta fuera de los centros de atención a clientes.

2. ANALISIS DE LA SITUACION.

Indicadores Económicos

La situación en México durante el 2009 fue de las más críticas en la historia de nuestro país, por lo que, la mayoría de las empresas ajustaron sus planes de inversión, considerando los de...
tracking img