Plan marketing y negocios

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

Un plan, como consecuencia de una idea, empeñada a seguir a las metas, estrategias, tácticas, y directrices y políticas en determinado tiempo y espacio, para lograr una óptima organización; así como la planificación, como un proceso gradual establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto.
El planeamiento permite definir los propósitos y estrategiasorganizacionales como visión integral del sistema de planeamiento como función y elemento estructural del proceso y consecución de medidas de acción; planeamiento y organización del personal como otro proceso sistemáticos y técnico y métodos de recursos de calidad humana, que formula, estudia, analiza, organiza y determina las necesidades elementales del personal, así como elaboración deestándares, reglamento de organización y funciones, que constituye como disposiciones constitucional y legal y los planes de desarrollo organizacional.
Implementación y planteamiento de las estrategias, la formulación se plantea como alternativas para preparar y diseñar, un plan estratégico, encaminando a fortalecer el desarrollo de las metas del proyecto como proceso de selección aporte mejoramiento delas finanzas a través del método de planeación estratégico, mediante matriz FODA. Como herramienta a ser utilizado para la formulación de estrategias orientadas a fortalecer los proyectos y fiscos.

CAPITULO I

1. DEFINICIÓN DE PLAN
Un plan es la consecuencia de una idea, generalmente en función de lograr una optima organización, acompañada de las metas, estrategias, tácticas, directrices ypolíticas a seguir en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones que se usarán para alcanzar los fines propuestos y que fueron la motivación del plan.
2.1. PLANIFICACIÓN.
La planificación es un proceso gradual que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origenal proyecto.
Existen diferentes herramientas y técnicas para abordar la planificación de un proyecto, que permiten definir el curso de acción a seguir, que será tomado como base durante la ejecución del mismo.
2.2. FACTORES DE LA PLANIFICACIÓN.
Los factores involucrados en el proceso de la planificación, son encabezados por los directivos que realizan los planes con los cuales operaráuna organización.
La operación y ejecución de los planes puede realizarla el mismo actor u otro, que deberá conocer y comprender el nivel de planeación aplicado y al cual debe llegarse.
La planificación se lleva a cabo de manera empírica en muchas situaciones cotidianas, y de manera muy seria y formal en organismos que dependen de una planificación adecuada y sistemática. La planificación seencuentra, tal como la administración, dentro de la mayoría de las actividades de las personas, instituciones y organismos de toda índole.
Por lo anterior cobra una fuerte importancia el poder distinguir los diferentes procesos de la planeación, y comprender que la planificación operará y hará
Es importante saber que una planificación es una guía ya que en el campo o área de trabajo pueden existirmuchos factores que la modifiquen, ya que debe de adecuarse a
2.3. CLASES DE PLANIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Existen diversas clasificaciones acerca de la planificación. Según Stoner, los gerentes usan dos tipos básicos de planificación. La planificación estratégica está diseñada para satisfacer las metas generales de la organización, mientras la planificación operativa muestra cómo sepueden aplicar los planes estratégicos en el quehacer diario. Los planes estratégicos y los planes operativos están vinculados a la definición de la misión de una organización, la meta general que justifica la existencia de una organización. Los planes estratégicos difieren de los planes operativos en cuanto a su horizonte de tiempo, alcance y grado de detalles es a largo plazo.
Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final De Marketing Plan De Negocios
  • Plan de Marketing en un Plan de negocios
  • Plan de marketing para apertura de negocios de publicidad
  • Plan De Negocios Sistema De E-Marketing
  • Plan de marketing para un plan de negocios
  • Diferencia de un plan de negocios y uno de marketing
  • PLAN DE NEGOCIOS y marketing
  • El Plan de Negocio marketing FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS