Plan Marketing

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
PLAN DE MARKETING COLEGIO

INTRODUCCION
Ante el incremento de establecimientos educativos particulares que se observa en la ciudad de Arequipa, los directivos han acogido la idea de realizar un plan de marketing de posicionamiento de la marca, con objeto de captar un incremento anual en el número de estudiantes que le de una rentabilidad acorde a las inversiones que constantemente se realizan.Como parte importante para mejorar la imagen de esta empresa, en el proyecto se plantean cambios organizacionales y de mejoramiento del servicio, especialmente en la automatización de la información y separación de las áreas de secretaría y colecturía. Así mismo, se propone lograr un impacto visual con nueva decoración de los distintos departamentos incluyendo nuevo mobiliario.
OBJETIVOSPosicionar al Centro Educativo “Santa Ursula” como la mejor opción educativa, al servicio del desarrollo local en la mente del consumidor del distrito de JoseLuis Bustamante y Rivero, Arequipa.
Dar a conocer a la Institución educativa “Santa Ursula”, como líder en innovación curricular y formación personal en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero.
Desarrollar un estratégico plan de Marketingpara fortalecer este centro educativo.
Lograr un crecimiento porcentual anual de clientes en el primer año de ejecutado el proyecto.
Difundir los principios fundamentales de la empresa basados en los componentes: formación de la personalidad, equidad de género, respeto y cuidado al medio ambiente, y fortalecimiento de la identidad cultural de cada región.

ANALISIS DE LOS CLIENTES
Clientesen un centro educativo

USUARIO FINAL
En economía y comercio, consumidor final (también llamado usuario final, por traducción del vocablo inglés end-user) se define como la persona que realmente utiliza un producto. El consumidor final difiere del cliente, que puede comprar el producto pero no necesariamente consumirlo; por ejemplo, en el caso de una institución educativa el padre busca ymatricula a su hijo por lo tanto el consumidor final es el niño o adolecente.
Para nuestro institución educativa tenemos lo siguiente:
El proyecto de posicionamiento está dirigido principalmente al mercado educativo del sector Jose luis Bustamante y Rivero que será nuestro público objetivo. Desde luego y por tratarse de un centro educativo, el rango de influencia de este plan de posicionamiento vaha favorecer positivamente a los otros niveles educativos de la empresa.
El tamaño del mercado actual es de 4.863 estudiantes, de los cuales el número de alumnos que estudian en esta empresa es de 320. El objetivo del proyecto es incrementar en el 15% anual el número de estudiantes.
Se aplicaron varias estrategias para el estudio de mercado con objeto de obtener información con el mínimomargen de error. Se realizó una investigación exploratoria con grupos focales y una batería de preguntas cuidadosamente elaboradas. Se empleó también la investigación concluyente con cuestionarios realizados a padres de familia y alumnos del plantel y de otros establecimientos educativos.
Y según encuestas los padres tienes las siguientes preferencias.

Que debemos saber de nuestros clientes
*Dónde están.
* Cómo son.
* Qué decirles.
* Cómo decirles.
* A través de que medios decirles.

¿Por qué elegirían mi centro educativo?
1. CERCANIA AL CENTRO
2. PROFESIONALIDAD DE LOS PROFESORES
3. FORMACION INTEGRAL DE LOS ALUMNOS
4. ENSEÑANZA CIVICA Y SOCIAL QUE IMPARTEN
5. INSTALACIONES DOCENTES
6. LA OFERTA DE VALORES
7. IDEOLOGIA DEL CENTRO
8.ENSEÑANZA DE IDIOMAS
9. GRATUIDAD ABSOLUTA
10. ESPACIOS RECREATIVOS Y DE DEPORTE
11. VAN LOS HIJOS DE AMIGOS
12. ES BARATO
13. LA ENSEÑANZA RELIGIOSA

Todas esta herramientas van de la mano para identificar a nuestro posibles y futuros clientes.
Tenemos bastantes formas por el cual nostros podemos atraerlos que seria atravez de volantes, propagandas y actividades en medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS