Plan marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad del Caribe
Escuela de Mercadeo

Asignatura:
Mercadotecnia III

Tema:
Plan de Negocios para Minute Maid

Sustentado por:
Diana Perez
2008-0000

Facilitador:
Lic. Bacilio Guzmán

Fecha:
Santo Domingo, Distrito Nacional
22 de Febrero 2010

ÍNDICE

Introducción 2

Historia 3
Visión 4
Misión 5
Valores 5
Análisis FODA 6
Objetivos de Marketing 7
MercadoMeta 7
Ventaja Diferencial 7
Estrategias de la Mezcla de la Marca 8

Conclusión 9
Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

A continuación conoceremos el plan de negocios para Minute Maid, el cual es un jugo que produce Coca Cola Company y que se encuentra en la etapa de introducción en el pais.

Antes de conocer los detalles del producto se muestra la historia y la filosofía de la empresa para,en la cual se basan para laborar y mantener el posicionamiento en el pais y en el mundo entero.

Luego se realiza un análisis FODA al producto para conocer las ventajas y desventajas que este presenta, también se conoce el mercado meta al cual esta dirigido y las diferentes estrategias que se utilizaran para el posicionamiento y participación del producto, entre otros temas interesantes.MINUTE MAID

HISTORIA

Aunque Coca-Cola se conocía desde años antes en Santo Domingo, la historia oficial de Coca-Cola en República Dominicana empieza en 1928, cuando la empresa Sparks Milling Company hacía el proceso de embotellado de Coca-Cola de 10 onzas.

En 1945, un grupo de norteamericanos y dominicanos, encabezado por C. Wanser, decidió crear una empresa que cambió la historia de lasgaseosas en República Dominicana. Nació entonces: Standard Beverages, pionera en ese tipo de bebida, que obtuvo la franquicia de los fabricantes de Coca-Cola y también la de Canada Dry, con sus productos Ginger Ale, Sparking Water y Soda Quina.

Con el ánimo de crecer, en 1947 la compañía cambió los equipos de las embotelladoras por unos más modernos e inició la construcción del edificio ubicado enel kilómetro cuatro y medio de la carretera Sánchez, donde actualmente funciona.

En ese entonces, se empezó a trabajar con seis obreros y para 1952, dos años después de que sus ejecutivos decidieran cambiar la razón social por la de Refrescos Nacionales CxA, tenia 48 vendedores y un equipo de entrega conjunto con empleados de administración que sumaban 62.

En 1973, Refrescos Nacionales fuevendida a Wometco Coca-Cola Bottling Company, que en 1991 lanzó una de las marcas más importantes del mundo: Sprite (en botellas de 10 onz).

Once años después pasó a ser propiedad de Wometco Enterprises Acquisition Corporation, pero en enero de 1984 llegó a manos de Coca-Cola Bottling Consolidated. Ese mismo año, el 7 de noviembre, fue adquirida por el grupo que preside el Ingeniero AbrahamSelman Hasbún bajo el nombre de Refrescos Nacionales CxA.

Para ese año, Refrescos Nacionales contaba con 2 líneas de producción en las que se elaboraba Coca-Cola en 10 onzas y litro; Coca-Cola Light y Canada Dry en 10 onzas; Fanta (naranja y uva) en un litro y medio litro.

Visión:

Ser una empresa líder, de firme desarrollo y solidez financiera en el ámbito nacional e internacional;diversificado e integrado en la industria de bebidas, empaques, distribuciones motrices, maquinaria y negocios relacionados.

Misión:

Somos una empresa de alto desempeño, que ofrece productos y servicios de calidad, orientada a la plena satisfacción de nuestros clientes, consumidores y colaboradores; a través del equipo humano, innovación y alta tecnología; contribuyendo con la sociedad y generandoutilidades que permiten nuestro desarrollo y permanencia.

Valores:

Son ideales que rigen nuestros comportamientos.
➢ Liderazgo
➢ Colaboración
➢ Integridad
➢ Pasión
➢ Diversidad
➢ Calidad

Análisis FODA

Fortalezas
➢ Es envasado en un recipiente plástico muy practico.
➢ Esta elaborado con los estandares de calidad mas rigurosos.
➢ Cuenta con...
tracking img