plan mensual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciar hablando sobre nuestro cuerpo, todas las partes que conocen, etc. Mostrar lámina del cuerpo humano, de niños y niñas. Cuestionar sobre lo que ellos hacen para cuidar su cuerpo… en concretosobre lo que deben hacer para estar sanos y fuertes. ¿Qué le puede pasar a nuestro cuerpo si no lo cuidamos? Anotar sus saberes previos.
- Cuestionar sobre lo que han comido antes de llegara la escuela. Plantearles que si en vez de un buena comida un niño sólo comiera refresco, papitas, dulces podría estar sano y fuerte sin enfermarse?
- Preguntar sobre la alimentación adecuada ynutritiva y aquella que es chatarra y que ocasiona enfermedades a nuestro cuerpo.
Proponer investigar más sobre los alimentos nutritivos y chatarra. Compartan sus investigaciones, complementar lainformación para crear conciencia sobre lo que deben consumir y lo que den evitar por bien de sus salud.

- Dejar de tarea que la mitad del grupo traiga recortes o envases de comida chatarra y la otramitad traiga de alimentos nutritivos.

- Hacer un mural en donde se peguen sus recortes para clasificarlos y enfatizar en los perjuicios a la salud al consumir alimentos chatarra y por elcontrario sobre los beneficios que se obtienen al consumir los nutritivos.

- Jugar a la lotería de alimentos, que los niños vayan mencionando el alimento mostrado, registrar los alimentos que desconocenpara enfatizar en ellos en una segunda ronda.

- Hacer dibujos de los alimentos preferidos de cada uno.

- Investigar sobre los aportes nutrimentales de algunos alimentos.

- Conversar sobreel plato del buen comer y la jarra del buen beber, mostrando los dibujos y láminas que apoyen el tema.

- Que los niños elaboren un dibujo sobre lo que más les haya gustado del plato y jarra.

-Hacer diferentes clasificaciones en cuanto a los grupos alimenticios: frutas, verduras, leguminosas, cereales y alimentos de origen animal.

- Aprovechar la hora de refrigerio para cuestionar...
tracking img