Plan mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME MES DE JULIO
PROYECTO DE NIÑOS LÍDERES AMBIENTALES
Club Pre juvenil Constructores De Vida
Barrió La Independencia Garzón

Elaborado por

ALEXANDRA LOSADA ALARCÓN
Animador


Presentado a

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
Y CORPORACION CRECER CON AMOR


Garzón (Huila)
2010
1. INTRODUCCION

En esta parte del proyecto, como parte importante de laconsecución de metas propuestas en los meses anteriores, es de gran importancia el desempeño de los niños y la verificación de si realmente el proceso de formación y consecución de los temas planteados para este proyecto.

En todas y cada una de las sesiones de trabajo con los niños, he visto la importancia que ha tenido la implementación del proyecto en cada uno de ellos y algo que me ha conmovidobastante, ha sido también que muchos de sus familiares han modificado su pensamiento radical e insensato a cosas tan pequeñas como es el tirar un papel al suelo, se dice simple, porque para nosotros eso no tiene mayor trascendencia, pero si para la contaminación ambiental.

Los niños y niñas que hasta el momento han sido constantes en las diversas sesiones que hemos realizado durante estos meses,han cambiado su forma de ver el mundo desde el punto de vista ecológico, ya se expresan de una forma distinta y se ha creado en ellos una conciencia alentadora para que sean semilla en el cuidado del medio ambiente.

He visto también que los valores que se han inculcado en ellos, ha fortalecido y en gran medida han mejorado su autoestima y por ende el valor a la vida, el amor por los demás, elamor hacia sus familiares y muchos de ellos comentan el verdadero cambio que hasta el momento han tenido desde que iniciamos estos encuentros.

Veo beneficioso que hemos alcanzado satisfactoriamente las metas propuestas mes a mes y ello nos hace participes en pequeña proporción para ayudar a alcanzar unas metas en las que podamos mejorar y/o modificar el pensamiento de estos niños y crearconciencia en ellos para que cuiden y amen el medio ambiente, como también fortalecer los lasos de amistad y amor hacia sus semejantes.

En esta parte del proyecto ahondaremos mucho más en algunos temas de importancia para los niños y niñas del barrio la independencia, vemos que su barrio ha mejorado muchísimo en cuanto al aseo tanto de sus casas, como de las calles, parque y rivera de la quebrada. Elamor que actualmente tienen por el aseo se ha visto reflejado en cada sitio que ellos habitan.

2. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

* Verificar el verdadero fortalecimiento de los valores y el amor por la naturaleza y el medio ambiente durante estos meses.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Hacer cumplir de forma libre dentro de su hogar, escuela y sociedad losvalores que en esta parte del proyecto se imparte a cada uno de ellos.
* Enseñar a otras personas de lo aprendido, a conservar el medio ambiente.
* Por medio de testimonios de experiencias vividas dar a conocer a otros niños los diversos impactos negativos que trae consigo las malas prácticas ambientales y los beneficios que esta trae consigo si obramos de forma correcta.
* Entender elperjuicio que trae la mala utilización de las basuras.
* Mejorar la calidad de vida, aplicando en las diversas experiencias de vida los valores aprendidos durante este tiempo en el grupo.



3. DESARROLLO DEL PROYECTO

La continuidad de la formación de estos niños del “Proyecto de Niños Líderes Ambientales” sigue constituyendo un ente formador de valores y de conciencia en el barrio.Muchos de los niños y niñas comentan la importancia que ellos tienen en su escuela, donde su conocimiento adquirido hasta esta parte del proyecto, le permite ser líderes en su escuela y ayudar a formar a sus compañeritos que hasta el momento desconocen muchos temas de los que en estos encuentros se tratan.
En su diario vivir estos niños y niñas ven claramente la importancia que ellos, como...
tracking img