Plan mercadtecnia alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol “NORTEÑO”
1. Resumen Ejecutivo
El presente proyecto está dirigido a la creación de una planta productora de Alcohol etílico a base de chala de arroz llamado ALCOHOL NORTEÑO, al analizar el entorno del proyecto encontramos razonas validas para la realización de esta nueva línea de producto: El mercado cruceño, aunque tenga una inestabilidad económica y social, puede convertirse en ungran mercado para exportar a países vecinos como Brasil para la mezcla de combustible si está bien dirigido a un público especifico, y teniendo en cuenta la alta competencia existente en el país, el producto que estamos considerando es de consumo masivo. A través del proyecto se apelara a que todas las familias deben contar con un producto genuino hecho en Santa Cruz y para su exportación almercado de Brasil para la elaboración de combustible Gasohol tratándolo de una forma para salvar el medio ambiente, ya que el producto ofrecido es hecho a base de Chala de arroz, un residuo que normalmente se desecha y nadie ha sabido aprovechar este recurso. Loa beneficios del producto es que se esta utilizando residuos de los diferentes Ingenios arroceros y al mismo tiempo tratamos de cuidar nuestrosuelo, ya que el exceso de producción de la caña de azúcar va deteriorando el suelo. Los lugares donde mayormente compran es en farmacias (56%) y seguido por supermercados con un (18%). Es fundamental explicar que el mercado a nivel nacional esta manos un gran Oligopolio como ser: Guabirá, Unagro, San Aurelio, Don Guillermo y otro. De los cuales solamente 2 empresas se encuentran con capacidad deexportar pero esto no llega a cubrir la gran demanda que existen en el mercado internacional.
El costo de venta esta compuesto por los rubros de Materias Primas (65%), mano de obra Directa (25%) y gastos Indirectos de fabricación (10%). Al finalizar el análisis financiero del lanzamiento del nuevo Alcohol es posible afirmar la premisa de contar con un proyecto rentable y sostenible, ya que lamateria prima son residuos en donde su costo no es elevado y con una gran capacidad de adquisición sin olvidar de que si se aplica estrategias de marketing bien dirigidas al productos los resultados serán favorables tanto en rentabilidad económica como en construcción de valor de marca para el producto.
2. Situación de Mercadotecnia Actual
Situación del mercado
Dentro de lo que es la producción deetanol a nivel mundial se puede clasificar el uso del mismo principalmente en tres:


I. Combustible: ya sea para mezclar o reemplazar el petróleo y derivados. El 65.4% de producción mundial de etanol se usa como combustible
II. Insumos en la industria procesadora: Dado que el 21,2% de la producción mundial se destina a las industrias de cosméticos, farmacéutica, química, entre obras.
III.Insumo en la elaboración de bebidas: Que utiliza alrededor del 13.4% de la producción mundial
El uso del etanol como combustible va creciendo conforme va pasando el tiempo, ya que muchos países están interesados en buscar una nueva alternativa como combustible, tratando de disminuir el daño al medio ambiente.
Situación del Producto
Con el fin de analizar la tendencia del comercio mundial de lostipos de alcoholes se analizo las principales sub- partidas o tipos de de alcohol etílico: “alcohol etílico sin desnaturalizar, con grado alcohólico volumétrico mayor a 80%”, alcohol etílico sin desnaturalizar con grado menor a 80%, con excepción de los licores y alcohol etílico desnaturalizado de cualquier graduación.
Entre 1997 y 2006, la importación mundial de alcohol etílico sindesnaturalizar con grado alcohólico >= 80% del volumen, se contrajo a una tasa promedio de 1.8% por año por año.
En el caso del alcohol etílico y aguardiente desnaturalizados de cualquier graduación, la importación mundial se incremento a un ritmo de 6.8% anual después de mostrar comportamiento mixtos en los últimos años.
En conclusión podemos decir que la demanda del alcohol etílico va se va mostrando...
tracking img