Plan museo bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan para desarrollar el Museo de Bellas Artes

El desarrollo de un plan estratégico radica en la búsqueda de todos aquellos factores y elementos, que de alguna u otra forma, contribuyen a clarificar la solidez de las herramientas y recursos con que se cuenta, para a partir de ellos, establecer una línea de trabajo y acciones a seguir para cumplir un cometido. El interés hacia algo semantiene con la muy necesaria aplicación de estrategias que sirvan para tomar los aspectos atractivos y únicos de una situación para la proyección y consolidación de una idea. En el contexto del mercadeo, el desarrollo de un producto parte de la consideración de las potencialidades en el entorno, y como ante una oportunidad se aprovecha la solidez de una acción coordinada, para concretar laidealización de un proyecto personal o grupal. Para el caso del lanzamiento de un producto a ser comercializado las líneas de trabajos están muy bien definidas y clarificadas, se ubica al consumidor potencial, se aplican estrategias de promoción en lugares y sitios estratégicos. Ahora bien, la promoción de un establecimiento o institución, no difiere mucho de las circunstancias originales, la evaluación delas potencialidades como punto de partida para desarrollar unas estrategias de promoción es el lineamiento más claro a seguir.

Desde esta perspectiva, el desarrollo de un plan para el Museo de Bellas Artes, se manifiesta con aquellos factores que impulsan su individualidad y potencial único en materia cultural, y como a raíz de cada uno de ellos se pueda proyectar en grupos de personasque no son muy asiduas a la visita de este tipo de lugares, pero que ante la innovación en la promoción, pudiera despertar el interés hacia la figura del Museo de Bellas Artes. Más allá de la trayectoria histórica que tiene la referida institución, al contar con setenta y tres años de funcionamiento y ser el museo más antiguo de Venezuela, la proyección de su valor histórico y cultural se presentacon la necesidad de crear un eslogan que identifique y promueva la identidad del lugar. Ante la idea anterior, se presenta como eslogan a la siguiente frase “Museo de Bellas Artes, en la cultura crecemos todos”, el significado de la misma se manifiesta con la necesidad de proyectar que la riqueza e interés hacia la cultura propicia la formación de un buen ciudadano, siendo este un espacio dondeconvergen una compilación de exposiciones con nuevas pautas que tienen su espacio dentro del complejo cultural.

La fase promocional parte de propiciar en un esfuerzo conjunto, las visitas de colegios e instituciones educativas pero a nivel de ciclo básico y diversificado, que tiende a realizarse, pero la idea es fortalecer este tipo de acciones. Su conceptualización de globalidad semanifiesta al contar con una serie de exposiciones que son su principal atractivo, al ser estas permanentes, es un factor que atrae a la comunidad interesada en indagar en culturas milenarias de indiscutible trascendencia histórica en diversos ámbitos geográficos. El primer atractivo parte de presentar una visión del arte europeo, chino y egipcio, como una perspectiva distinta el contextolatinoamericano, aunado al arte contemporáneo y cubismo, como una proyección integral del arte. Si bien, toda y cada una de las exposiciones antes mencionadas, cuentan con su atractivo, es la exposición del arte egipcio, la que proyecta el mayor interés por la preponderancia e importancia de las piezas que componen la colección.

El desarrollo y divulgación del contexto del arte de este país africano,destaca enormemente al ser una de las pocas colecciones de este tipo en Latinoamérica. Otros puntos de interés se manifiestan con el hecho de contar en la colección china con cuatrocientos cuarenta y ocho piezas, fusionando con las tendencias del mundo multimedia, a fin de adaptarlos a los nuevos tiempos. De igual modo, se hace necesario destacar el manejo perspectivo de las imágenes a través de...
tracking img