plan nacional 2013-2019

Páginas: 116 (28938 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ESTO DE AQUÍ ES ALGO SOBRE LA BATALLA DE CARABOBO

A la Batalla de Carabobo y a la victoria de la Patria Socialista
A lo largo de la propuesta que hoy presentamos, se refleja la marcha de más de dos siglos de resistencia y de 13 años de un pueblo en Revolución y se convoca a todos los que quieren Patria a seguir andando por la senda del Socialismo, bajo la máxima que nos dejó la poesía deAntonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
El contenido del Programa de la Patria intenta interpretar la voluntad de las mayorías populares, pero por más que hayamos podido plasmarla en el texto, sabemos que esto, no es para nada suficiente. Es por ello que a partir de este día, 11 de junio de 2012, y hasta el diciembre próximo, queremos que sea objeto del más amplio ydesprejuiciado debate, para que se le agregue, suprima y corrija, para que se le complemente y enriquezca, para que el II Plan Socialista de de la Nación que habrá de regirnos durante el próximo período de Gobierno bolivariano y socialista sea obra genuinamente colectiva, como corresponde en tiempos de revolución.
Esta propuesta le pertenece al pueblo venezolano, que la ha macerado con sus demandas,con sus sueños, con su resistencia, con sus luchas y victorias. Por eso estamos seguros que sabrá darle forma definitiva, poner los acentos necesarios, imprimirle su aliento y su infinita inspiración.
Este Programa de la Patria, te pertenece especialmente a ti, joven que trabajas, que estudias, que siembras, que creas, que innovas, que nos haces sentir profundamente orgullosos y orgullosas contus triunfos deportivos y artísticos, que te has hecho soldado para defender el sagrado suelo, que luchas en el presente por el futuro. Es un programa para el futuro que te pertenece, para que te “empines” hacia lo grande, hacia lo hermoso como no los pidió el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
¡Vamos pues, obreros y obreras, campesinos y campesinas, estudiantes, afrodescendientes, indígenas,académicos y académicas, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, comerciantes, transportistas, motorizados, profesionales de la salud y en general, maestros y maestras, servidoras y servidores públicos, mujeres, militares, pobladores, pescadores y pescadoras, cultores y cultoras, deportistas, y especialmente juventud venezolana!
¡Vamos pues pueblo venezolano, connuestro programa patrio y nuestras banderas revolucionarias a derrotar la inhumana propuesta capitalista y neocolonial del imperio y la derecha venezolana!
¡Vamos a la calle, a la carga, a la nueva Batalla de Carabobo y a la victoria por la Patria, como la conquistamos hace casi 200 años, en el glorioso Campo de Carabobo, el 24 de junio de 1821!
“Lo que se ha hecho no es más que un preludio de lo quepodéis hacer. Preparaos al combate y contad con la victoria…”
Proclama del Libertador Simón Bolívar a los 150 héroes de la batalla de Las Queseras del Medio, 3 abril de 1819.


ESTO ES EL NUEVO PLAN 2013-2019 SE CONOCE COMO PROGRAMA DE LA PATRIA

Contenido
Presentación
Introducción
Grandes Objetivos Históricos
Objetivos Nacionales
Grandes Objetivos Históricos, objetivos nacionales,estratégicos y generales:
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma defelicidad”, para nuestro pueblo.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019
  • Analisis Plan Nacional Simon Bolivar 2013-2019
  • plan nacional 2013-2019
  • plan de la patria 2013 2019
  • Plan socialista 2013-2019
  • Plan de la patria 2013-2019
  • plan de la nacion 2013-2019
  • Plan de la Patria 2013-2019

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS