plan nacional de alfabetizacion y tecnologica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Dr. Félix Adam Nace en El Toro (Edo. Delta Amacuro) el 24.12.1921Muere en Caracas el 31.1.1991
La educación primaria la realizó en la escuela Petión de Tucupita y la educación formal la inició enla Escuela para Varones Miguel Antonio Caro de Cumaná, culminado sus estudios en la Escuela Normal de La Habana, Cuba (1943). Posteriormente, se doctoró en pedagogía en la Universidad de La Habana(1945). De regreso a Venezuela, se residenció en Cumaná, donde se desempeñó como director de la Escuela Normal de esa ciudad (1945-1946). Paralelamente a sus labores docentes, Adam se incorporó a lasfilas del partido Acción Democrática (AD), en el que alcanzó funciones de dirigente gremial tanto en la clandestinidad (1948-1957) como en la legalidad a partir de 1958, llegando a ocupar la SecretaríaNacional de Educación de Acción Democrática (1960-1962). Jefe de la División de Adultos del Ministerio de Educación, fue profesor de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela(1966-1971). Nombrado director de la Escuela de Educación en esa universidad (1971-1972), resultó electo decano de la Facultad de Humanidades y Educación (1972-1975), fundando los estudios universitarios adistancia. Entre 1975 y 1982 se desempeñó como rector de la Universidad Simón Rodríguez, donde aportó sus ideas sobre la educación con enfoque andragógico (relacionado con la educación de adultos).Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU)
El Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) es un programa de formación académica integral, y su propósito es contribuir con la equidad en el ingreso y laprosecución de los estudios superiores.
El CIU está dirigido a los aspirantes que presentaron el Examen de Admisión de la Universidad Simón Bolívar, y cuya calificación se encontró inmediatamente pordebajo de la nota mínima aprobatoria. Anualmente el Consejo Directivo fijará los criterios para las invitaciones al CIU. El criterio que ha seguido  la Universidad para las invitaciones al CIU es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de alfabetización tecnológica
  • Plan nacional de alfabetizacion tecnológica
  • plan nacional de alfabetizacion tecnologica
  • plan nacional de alfabetización tecnologica
  • PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA
  • Plan nacional de alfabetizacion tecnologica
  • Programa nacional de alfabetizacion tecnologica
  • plan nacional de alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS