Plan Nacional De Alfabetizacion

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Plan Nacional de Alfabetización

Los Dispositivos de Entrada:
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Los más comunes son:
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características quefacilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
 Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestracomputadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en lapantalla hace lo mismo.
 Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisióny procesamiento electrónico de las señales de audio.
 Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices depuntos, como resultado de un barrido óptico del documento.
 Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar encaso de que este mal.
 Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes alordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet.
Los Dispositivos de Salida:
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datosde la computadora.

 Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de alfabetizacion
  • Plan nacional de alfabetización tecnológica
  • plan nacional de alfabetización
  • plan nacional de alfabetizacion
  • plan nacional de alfabetización tecnologica
  • plan nacional de alfabetización
  • Plan nacional de alfabetizacion tecnológica
  • plan nacional de alfabetizacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS