Plan nacional de desarrollo 06-12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Economía

Materia: Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Seminario 3: Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

AldereteOcampo Alondra
3 de Marzo del 2010

Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012
El Plan Nacional de Desarrollo tiene como finalidad establecer los objetivos, estrategias y prioridades que regirán lasacciones del gobierno durante la actual Administración para que ésta tenga un rumbo claro.
En la primer parte del Plan, se define la línea que debe seguir el Plan Nacional de Desarrollo, con el Desarrollohumano sustentable como la base para el desarrollo integral del país debido a la evolución y el cambio tecnológico que implican nuevos retos y oportunidades. Los principales objetivos que se planteanen el Plan son garantizar la seguridad, asegurar la viabilidad del Estado y la democracia; garantizar la vigencia plena del Estado de Derecho; un crecimiento económico sostenido acelerado; tener unaeconomía competitiva con bienes y servicios de calidad, aumento de la productividad, la competencia y la inversión; reducir la pobreza y asegurar la igualdad; asegurar la sustentabilidad ambiental; yaprovechar los beneficios de la globalización para impulsar el desarrollo.
Lo que el Desarrollo humano sustentable pretende es modernizar a México, su finalidad es que las generaciones futuras sebeneficien del medio ambiente que mediante las acciones responsables en el presente se preservara para asegurar el sustento ecológico del mañana y para que el proyecto de nación sea viable.
La segundaparte del Plan Nacional de Desarrollo, consta de cinco capítulos que constan de los ejes de política pública que pretenden seguirse y que están estrechamente relacionados entre sí.
El primer eje es elEstado de Derecho y seguridad, en el se dice que el progreso se funda en la justicia que da el Estado el cual es el elemento esencial para la convivencia de la sociedad quien exige una cultura de...
tracking img