Plan nacional de desarrollo salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Lograr que el nivel de salud en México aumente y con esto contribuir a mantener altos niveles en la calidad de visa de la población en general desde el momento en elque nace hasta que llegue a la tercera edad.
Lograr un desarrollo humano sostenible que este en armonía con el medio ambiente, satisfacer las necesidades y expectativas de la población, que cada serhumano alcance un desarrollo pleno en los ámbitos: Social, mental y físico.
SOCIAL:
Que el ser humano no solo sea un individuo sano físicamente si no que tenga la capacidad de desenvolverse ydesarrollarse de manera sana con los demás individuos.
MENTAL:
El individuo tenga una estabilidad y equilibrio con sus emociones, esto va ligado a lo social, ya que para desarrollarse socialmente esnecesario tener equilibrio mental y psicológico.
FISICO:
En este aspecto se abarca la salud física del individuo, ayudarlos con limitaciones si es que las padece, orientarse a una dieta balanceada parafavorecer el desarrollo de un organismo sano.
El plan nacional de salud propone llevar salud de calidad y servicios integrales a cada persona en el país
Que las necesidades de sanidad se veansatisfechas y que se mejore la calidad en toda la población en general.
La principal estrategia necesaria para poder cumplir esto, es tratar de prevenir la enfermedad en lugar de curarla.
Para lograresto se necesita financiamiento adecuado y contar con el material necesario para poder lograr esta prevención. También se necesita la colaboración de todos los sectores participantes en el cuidado de lasalud principalmente de la colaboración de la sociedad, fortalecer el sentido de responsabilidad y pertenencia a favor de la salud en cada comunidad.

PROMOVER LA SALUD REPRODUCTIVA Y EL AUTOCUIDADODE LA SALUD

Crear programas locales de educación sanitaria en los municipios con población indígena, capacitar a los médicos rurales y al personal de salud que trabaja en municipios indígenas...
tracking img