plan nacional de desarrollo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
5. Cual es el max organismo que mide la pobreza=ONU PENUT -el CEMPLADES(PLAN DEL BUEN VIVIR)


PND: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

Nuestro objetivo

Nos concentramos en ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean la Gobernabilidad democrática, Reducción de la pobreza, Prevención y recuperaciónde las crisis, Energía y Medio ambiente y el VIH/SIDA. En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.

Misión UNDP Ecuador

Somos parte de la red mundial de las Naciones Unidas que trabaja para lograr el desarrollo humano sostenible en el Ecuador, impulsando las capacidades y los esfuerzos nacionalespara construir una sociedad equitativa.
Vinculamos al país con conocimientos, experiencias y recursos en alianza con nuestros asociados y, apoyando la coordinación del sistema de las Naciones Unidas, promovemos la ampliación de las oportunidades de las ecuatorianas y ecuatorianos.
Visión UNDP Ecuador

Con un equipo de excelencia, ser un organismo líder en la gestión de conocimiento, generaciónde capacidades nacionales y locales, facilitador de redes y alianzas, para promover el desarrollo humano sostenible en el Ecuador.
UNDP desempeña una función de coordinación dentro del grupo más amplio de organismos de las Naciones Unidas que se ocupan del desarrollo, a través del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En el plano nacional, esto significa que el RepresentanteResidente de UNDP es también el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, encargado de promover la coherencia entre las distintas Agencias y/o Fondos de las Naciones Unidas que funcionan en un país determinado.


Es la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa. Este Sistema cuenta además con un órgano rector -el Consejo de Planificación- presidido porel Presidente de la República, y está conformado por los Ministerios Coordinadores y los representantes de Concope, AME y Conajupare. En este marco, Senplades es la entidad encargada de la formulación del PND, que orienta la inversión pública, y de las transformaciones institucionales necesarias dentro de la función ejecutiva que permitan alcanzar el buen vivir.
MISIÓN:
Administrar y coordinarel Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa como un medio de desarrollo integral del país a nivel sectorial y territorial, estableciendo objetivos y políticas estratégicas, sustentadas en procesos de información, investigación, capacitación, seguimiento y evaluación; orientando la inversión pública; y, promoviendo la democratización del Estado, a través de una activaparticipación ciudadana, que contribuya a una gestión pública transparente y eficiente.
EI Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento al que se sujetan las políticas, programas y proyectos públicos.
6. PLAN DEL BUEN VIVIR



El Plan Nacional para el Buen Vivir fue elaborado a través de la orientación técnica y metodológica de la Senplades. Este trabajo se coordinó con los equipos técnicos delos distintos ministerios y secretarías de Estado; bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta ciudadana y procesos de diálogo y concertación con actores sociales e institucionales y académicos nacionales e internacionales.
Plan Nacional para el Buen Vivir plantean importantes desafíos técnicos y políticos, e innovaciones metodológicas e instrumentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS